Inicio Mundo O muere el capitalismo salvaje o muere la civilización humana: duro editorial...

O muere el capitalismo salvaje o muere la civilización humana: duro editorial de Washington Post

529


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

The Washington Post el mayor y más antiguo periódico de Washington D. C., la capital de los Estados Unidos y centro gravitacional del capitalismo mundial, en un editorial de esta semana, viene de hacer una dura crítica al sistema capitalista salvaje actual, que amenaza con destruir la humanidad.

Según el editorial, La humanidad no puede seguir viviendo en un sistema donde el 80% de la riqueza está concentrada en el 1% la población, dice uno de los cuestionamientos de la publicación.

The Washington Post, asegura que el capitalismo salvaje destruye de manera acelerada los recursos naturales de la tierra, la explotación depredadora del hombre a la naturaleza y la manipulación de la población para que se convierta en rehén de la sociedad de consumo.

Dice además, que la noticia de la nueva pandemia, ha hecho caer el velo de la hipocresía a la civilización y pone como ejemplo a Italia, un país donde la liga de fútbol es rey y se pagó más de 100 millones de euros por el futbolista Cristiano Ronaldo y que, a su vez, ve cómo su sistema de salud no fue capaz de proteger la vida de sus ciudadanos y sin remedio colapsó por el coronavirus.

El presidente de EEUU, Donald Trump también fue objeto de críticas. Señalan que, en sus primeros 100 días, Trump destruyó el sistema de salud que había dejado Barack Obama para el bienestar de los estadounidenses.

Nunca antes en la historia de la humanidad, fue tan evidente el postulado del marxismo de «la explotación del hombre por el hombre», postulado que en esta etapa de la humanidad el The Washington Post denuncia en su editorial con una frase certera «O muere el capitalismo salvaje o muere la civilización humana»

La «explotación del hombre por el hombre» es uno de los postulados más célebres de la Teoría de la economía del capitalismo propuesta por Karl Marx, el filosofo alemán acuñó la frase para referirse que bajo el sistema capitalista, unos pocos se enriquecen gracias al esfuerzo de muchos otros.