Inicio USA Obligatorio el uso de mascarillas o cubrebocas en varios estado

Obligatorio el uso de mascarillas o cubrebocas en varios estado

135

Seis estados —Hawái, Luisiana, Nevada, Nuevo México, Oregón y Washington—, así como Puerto Rico y el Distrito de Columbia, requieren que la mayoría de las personas usen mascarillas en lugares públicos cerrados, ya sea que hayan sido vacunadas contra la COVID-19 o no. California, Connecticut, Illinois y Nueva York tienen mandatos de uso de mascarillas en interiores que se extienden solo a las personas no vacunadas. …
Los mandatos estatales restantes y esos en ciudades o condados varían en detalle (por ejemplo, las exenciones para los niños varían en la edad límite de 2 a 9 años), pero en términos generales, requieren mascarillas en espacios públicos cerrados, como restaurantes y tiendas.
Con la variante delta del coronavirus alimentando un nuevo aumento de los casos de COVID-19, la agencia federal de salud emitió una guía revisada el 27 de julio, recomendando que las personas vacunadas usen máscaras en interiores en áreas con tasas sustanciales o altas de transmisión de COVID-19. (Puedes comprobar el nivel de riesgo de su zona en el sitio web de los CDC
En general, hay excepciones para las personas con discapacidades o enfermedades que impiden el uso de recubrimientos faciales, y hay ciertas concesiones para casos y actividades cuando el uso de mascarillas es difícil o dificulta la comunicación (por ejemplo, cuando se nada, se come y bebe en restaurantes o en un bar, se recibe tratamiento dental o se habla con una persona con problemas de audición). Algunas órdenes eximen los lugares de culto.
Cuando no hay requisitos estatales o locales, los comercios y otras entidades privadas pueden establecer sus propias políticas de uso de mascarillas.
A continuación, la postura de cada estado sobre el uso de mascarillas al 23 de agosto.

Illinois

Orden a nivel estatal: sí
Se requiere que las personas no vacunadas usen mascarillas en entornos públicos cerrados y al aire libre cuando no pueden mantener 6 pies de distancia de otros, y para todas las personas en los edificios de gobierno, escuelas y centros de cuidado diurno; centros de reunión, como hogares de ancianos, refugios para personas sin hogar y prisiones; centros de atención médica; y vehículos y centros de transporte público. El uso de las mascarillas es recomendado pero no obligatorio para las personas que están completamente vacunadas en otros entornos públicos bajo la quinta y última fase del plan estatal de recuperación de la COVID-19, que entró en vigor el 11 de junio. Chicago reinstauró el 20 de agosto un mandato de mascarilla para interiores que cubre a todas las personas de 2 años de edad.