Inicio Migrantes Patrulla Fronteriza detiene a inmigrantes escondidos debajo de vagones de tren

Patrulla Fronteriza detiene a inmigrantes escondidos debajo de vagones de tren

88

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Cientos de inmigrantes han sido hallados entre los fierros de la parte inferior externa de los vagones o escondidos en otras partes de trenes. Se reporta que 292 inmigrantes indocumentados han sido detenidos a bordo de los trenes que cruzan la frontera con México. Agrega que en 2019, en todo el año fiscal, los oficiales de CBP se encontraron solo a 50 personas que intentaron ingresar a los EE. La mayoría de esas persona son de México y Centroamérica.

«La gente se sube a los vagones y se esconde en lugares que no están diseñados para albergar a los seres humanos». Se reporta que oficiales de CBP revisan los vagones que llegan en los cruces de Burlington Northern Santa Fe y Union Pacific a ambos lados del puente internacional Paso del Norte, al sur del centro de El Paso. «Los oficiales de CBP también inspeccionan visualmente los vagones de tren a medida que ingresan lentamente a los EE. » Al menos 6,500 vagones ingresan a EE.

Desde México mensualmente. Las personas detenidas en las revisiones son detenidas y procesadas para su expulsión inmediata a México bajo el Título 42, debido a la pandemia de COVID-19. «Los oficiales de CBP permanecen vigilantes en sus esfuerzos por detener esta práctica. También estamos en comunicación regular con las empresas ferroviarias y nuestras contrapartes en México para trabajar juntos para detener esta peligrosa práctica», agregó dijo Mancha.