Inicio Todo Peligra plan de inmigrantes indocumentados por proyecto económico del Congreso

Peligra plan de inmigrantes indocumentados por proyecto económico del Congreso

133

Todavía no se ha dicho la última palabra, pero peligra la integración de un plan de protección para indocumentados en los nuevos lineamientos que permitirán integrar el proyecto de ley de presupuesto bajo el proceso de Reconciliación.

«Es posible que no sea integrada en los nuevos lineamientos», dijo una fuente del Congreso a este diario.

El escenario no es alentador, pues hay representantes que han expresado su presión para que la parlamentaria Elizabeth MacDonough apruebe un plan de protección a indocumentados o rechazarán aprobar el proyecto de Reconciliación.

El representante Rubén Gallego , presidente del Comité del Caucus Hispano BOLD PAC, dijo a este diario que los demócratas deben desechar la opinión de la parlamentaria.
El senador Alex Padilla incluso dijo a Los Angeles Times que una protección a indocumentados «es un tema personal» para él y que no desistiría.

Actualmente, la Oficina de Prespuesto del Congreso analiza el impacto fiscal que podría tener la propuesta de evitar la deportación de indocumentados o ‘parole’ y otorgarles Autorización de Empleo, el llamado plan C de los demócratas.