Inicio Latinoamérica Policía de Haití «intercepta» a los supuestos asesinos del presidente Jovenel Moïse

Policía de Haití «intercepta» a los supuestos asesinos del presidente Jovenel Moïse

280

Policía de Haití "intercepta" a los supuestos asesinos

Puerto Príncipe.- Los supuestos asesinos del presidente de Haití, Jovenel Moïse, fueron «interceptados» por la Policía Nacional este miércoles, anunció una fuente oficial.

«Los presuntos asesinos del presidente Moïse interceptados por la Policía en Pelerin poco antes de las 6 de la tarde», anunció el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, en Twitter.

¿Quién gobernará Haití tras el asesinato del presidente?
Tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse, la pregunta es quién gobernará Haití. La respuesta, sin embargo, no es sencilla

Acorde con la Constitución de 1987, en caso de la muerte del presidente el Consejo de Ministros, encabezado por el primer ministro, ejerce el poder Ejecutivo hasta que se elija un nuevo mandatario.

Sin embargo, Claude Joseph ejerce como primer ministro de forma interina, y apenas este lunes Moïse nombró como su sucesor a Ariel Henry, quien aún no ha asumido oficialmente el cargo.

Ahora bien, la Constitución marca que si el deceso presidencial se produce en el último año de mandato, es la Asamblea la que debe elegir un presidente para terminar el periodo de gobierno. El problema es que, desde enero de 2020, no hay una legislatura efectiva en el país, pues los mandatos de los diputados ya expiraron, igual que los de dos tercios de los senadores.