Inicio Noticias en Chicago Por fin rociaran insecticida a la ciudad por causa de las picaduras...

Por fin rociaran insecticida a la ciudad por causa de las picaduras de mosquitos que son portadores de el virus del nilo occidental a los residentes de Chicago

87

Virus del Nilo

El Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) continúa sus esfuerzos para proteger a los residentes contra el virus del Nilo Occidental. Con base en los resultados de su programa de vigilancia de mosquitos en toda la ciudad, el CDPH ha determinado la necesidad de fumigar para matar mosquitos adultos en cuatro comunidades el miércoles 25 de agosto de 2021 en Albany Park, Lincoln Square, Irving Park y North Center. Esta es la primera fumigación que ocurre en la ciudad esta temporada.

Si el clima lo permite, la fumigación * comenzará al anochecer del 25 de agosto y continuará durante la noche hasta aproximadamente la 1:00 a. M., Con técnicos autorizados en eliminación de mosquitos en camiones distribuyendo una pulverización de volumen ultra bajo. Para descargar un mapa de la zona de pulverización, haga clic aquí.
“El CDPH monitorea de cerca el riesgo potencial para la salud debido al virus del Nilo Occidental y responde rápidamente para proteger a nuestros residentes”, dijo la comisionada de CDPH, Allison Arwady, MD “Si bien la fumigación es un paso importante para proteger a los residentes de la ciudad, la mejor manera de prevenir el virus del Nilo Occidental es para protegerse y proteger a su familia de las picaduras de mosquitos “.
Además de la fumigación, cada año el CDPH lleva a cabo un programa integral de vigilancia de mosquitos, que incluye colocar larvicidas en cuencas colectoras para limitar la cantidad de mosquitos que pueden portar el virus, y atrapar mosquitos en toda la ciudad y hacerles pruebas para detectar el virus del Nilo Occidental. Mediante el uso de datos, la ciudad puede apuntar a áreas de alto riesgo para el virus y mantener a los residentes seguros.

El material que se usa para controlar los mosquitos adultos, Zenivex ™, está aprobado para su uso por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y se ha aplicado ampliamente para controlar los mosquitos en áreas residenciales y recreativas al aire libre. El aerosol será aplicado por técnicos de eliminación de mosquitos con licencia de Vector Disease Control International, líder en la industria del control de mosquitos. Habrá supervisores del Departamento de Calles y Saneamiento de Chicago guiando a las cuadrillas por las calles.

El aerosol no es dañino para las personas o las mascotas y se rocía habitualmente en áreas residenciales de todo el país. Si los residentes están preocupados por la fumigación, pueden optar por permanecer en el interior y cerrar las ventanas mientras se realiza. El personal del CDPH ha distribuido colgadores en las puertas en las áreas afectadas para notificar a los residentes que se producirá la fumigación.

El CDPH recuerda a los residentes que la forma más eficaz de prevenir el virus del Nilo Occidental es prevenir las picaduras de mosquitos.

Use repelente de insectos que contenga DEET, picaridina, IR3535 o aceite de eucalipto de limón.

Elimina el agua estancada. Esto incluye vaciar el agua de macetas, canalones, cubiertas de piscinas, platos de agua para mascotas y bebederos para pájaros con regularidad.
Mantenga el césped y las malas hierbas cortas para eliminar los escondites de los mosquitos adultos.

Cuando esté afuera entre el anochecer y el amanecer, use ropa holgada de colores claros, incluidos pantalones largos, camisas de manga larga, calcetines y zapatos.
Compruebe que todas las mallas, ventanas y puertas estén bien ajustadas y no tengan agujeros ni roturas.

Verifique con regularidad a los vecinos que puedan necesitar ayuda adicional, incluidos los ancianos.