Inicio Mundo Preocupación: cohete caera sin control sobre la Tierra

Preocupación: cohete caera sin control sobre la Tierra

428

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

El cohete chino Long March 5B avanza sin control a una velocidad de 17,149 millas por hora . Y se estima que ingresará a la atmósfera de la Tierra este fin de semana, por lo que existe preocupación por el lugar donde se estrellen sus restos.

La preocupación

El Pentágono estadounidense es una de las entidades estatales que rastrea al cohete chino. Mike Howard, portavoz de la oficina gubernamental, señaló este jueves que el Comando Espacial monitorea la trayectoria del cohete. Sin embargo, reconoció que ni siquiera se conoce el punto exacto de entrada a la atmósfera y que su avance no tiene control. McDowell explicó que señalar hacia dónde pueden dirigirse los restos del cohere que sobrevivan la entrada a la atmósfera es casi imposible debido a la velocidad a la que viaja.

«Si quiere apostar sobre dónde aterrizará algo en la Tierra, apueste por el Pacífico, porque el Pacífico es la parte más extensa de la Tierra. » Se calcula que los restos caerán en algún punto de los paralelos 41.

Detalles

La estación espacial de China se ensamblará a partir de varios módulos que se enviarán en diferentes momentos y se planea tenerla en pleno funcionamiento a fines de 2022.