Inicio Gente con Valor PRIMEROS CONGRESISTAS MARIO DÍAZ-BALART Y MC ADAMS DAN POSITIVO AL CORONAVIRUS.

PRIMEROS CONGRESISTAS MARIO DÍAZ-BALART Y MC ADAMS DAN POSITIVO AL CORONAVIRUS.

719


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

El representante republicano del distrito 25 de la Florida, Mario Díaz-Balart, fue diagnosticado este miércoles con coronavirus, de acuerdo a un comunicado enviado por su oficina a varios medios de prensa. Se trata del primer congresista contagiado con COVID-19.
Díaz-Balart, de 58 años, decidió someterse a una cuarentena voluntaria en Washington DC, y no retornar al sur de la Florida para no comprometer la salud de su esposa Tia, de acuerdo al comunicado. El sábado por la noche, el congresista tuvo síntomas gripales, como fiebre y dolor de cabeza, por lo que decidió someterse a un examen de coronavirus y dio positivo.
“Quiero que todos sepan que me siento mucho mejor. Sin embargo, es importante que todos se tomen esto muy en serio y sigan las pautas de los CDC para evitar enfermarse y mitigar la propagación de este virus. Debemos seguir trabajando juntos para emerger más fuerte como país durante estos tiempos difíciles”, dijo el congresista.
«Debemos continuar trabajando juntos para emerger más fuertes como país durante estos tiempos difíciles», dijo. La declaración del miércoles no detalló cómo Díaz-Balart pudo haber contraído la enfermedad. Fue el primer legislador en anunciar una prueba positiva.
Más tarde, el miércoles por la noche, McAdams, un demócrata de Utah, dijo que él también había sido diagnosticado.
«Hoy me enteré de que obtuve un resultado positivo», dijo en un comunicado publicado en Twitter. «Todavía estoy trabajando para los habitantes de Utah y sigo esforzándome por obtener los recursos que necesitan mientras continúo haciendo mi trabajo desde casa hasta que sé que es seguro poner fin a mi propia cuarentena». El desarrollo inquietante subraya el desafío único que enfrentan los legisladores, ya que ambos lidian con la forma de contener la propagación del coronavirus en los EE. UU. Y toman medidas para evitar su propagación dentro del Congreso.
La Oficina del Médico tratante dijo a los legisladores que la oficina está «monitoreando cuidadosamente» los casos de Díaz-Balart y McAdams, y ambos están en «buenas condiciones».