Inicio Leer para Creer Prisiones de Puente Grande hacen convivios en plena pandemia de coronavirus

Prisiones de Puente Grande hacen convivios en plena pandemia de coronavirus

117


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

En la cárcel femenil hasta pusieron una alberca, mientras que en la de hombres bebidas alcohólicas

GUADALAJARA, México – A pesar de la emergencia sanitaria por el coronavirus en México, en los penales de Puente Grande, en el estado de Jalisco las medidas contra el COVID-19 no existe.

Al menos eso ilustra la albercada que se organizó en el Reclusorio Femenil por parte de la dirección de Reinserción Social, a cargo de Antonio Pérez Juárez.

El evento se realizó el pasado 30 de marzo, cuando ya se había decretad la fase 2 de la epidemia de coronavirus, donde se las medidas sanitarias se restringieron y el distanciamiento social era ya más estricto.

Pero esas medidas emitidas por la Secretaría de Salud no fueron tomadas en cuenta por las autoridades del penal de Puente Grande y menos por los reos, que disfrutaron del agua y de estar cerca disfrutando del momento junto a sus compañeros.

El periódico Reforma publicó un video donde se muestra cómo las reclusas arrojan a una alberca a una mujer, a quien identifican como la licenciada Eurídice, así como un hombre de nombre Raúl, escolta de la directora del penal, María del Carmen Fernández.

El diario mexicano destacó que no fue solo eso, sino que el viernes y sábado pasado cerca de 60 reclusas fueron llevadas al Reclusorio Varonil Metropolitano.

Esta “albercada” se da a conocer luego de que se revelara que hubo un convivió con todo y bebidas alcohólicas en el Reclusorio Preventivo Varonil de Puente Grande, donde estuvo presente el empresario Horacio Servín Martínez.

Esta reunión de reos provocó que el director y el jefe de custodios fueran suspendidos.

Y es que en primer lugar está prohibida la introducción de bebidas alcohólicas a los penales del país, así como las fiestas y aunado a que se violaron las medidas sanitarias, llevó a sanciones a los directivos.

Las medidas de distanciamiento social aplica para todos los sectores y los penales no están exentos, y los eventos están prohibidos en esta emergencia sanitaria.

México se acerca a la barrera de los 1,000 muertos al contabilizar 970 decesos por coronavirus y 10,544 personas contagiadas.