Inicio México Próxima semana empezarán a bajar contagios de covid-19 en zonas más afectadas:...

Próxima semana empezarán a bajar contagios de covid-19 en zonas más afectadas: AMLO

244

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se prevé la reducción de casos de coronavirus a mediados de la próxima semana en los estados más afectados por la pandemia de covid-19, de acuerdo con las proyecciones de especialistas, por lo que hizo un llamado para continuar con las medidas de confinamiento y sana distancia y regresar a lo que ha llamado la «nueva normalidad». En conferencia matutina, reconoció que en el Valle de México, Quintana Roo, Sinaloa, Baja California y Tabasco ya se está a punto de descender la curva de contagios.

López Obrador advirtió que si en los próximos días los ciudadanos regresan a la movilidad de antes, es posible que los pronósticos fallen, «porque la proyección está hecha a partir de la poca movilidad que se ha mantenido tanto en la Ciudad de México como en el resto del país, entonces ya falta poco».

«Que nos ayuden, ya han pasado muchos días y ya se está viendo la luz al final del túnel para regresar a la nueva normalidad», comentó.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, este jueves se registraron 257 decesos por coronavirus en México, elevando la cifra de muertes por la enfermedad a 4 mil 477. Además, se reportaron 2 mil 409 nuevos casos confirmados, sumando 42 mil 595 contagios acumulados.