Inicio Deportes ¿Qué ha pasado con “los cuatro grandes” de la Liga MX de...

¿Qué ha pasado con “los cuatro grandes” de la Liga MX de cara al próximo torneo?

189

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Diversos clubes del fútbol mexicano ya empezaron con el protocolo para regresar a los entrenamientos de cara al próximo torneo. Esto es lo que América, Chivas, Cruz Azul y Pumas están haciendo al respecto.

Los cuatro equipos más representativos del fútbol mexicano se presentaron en sus respectivas instalaciones para realizar a los jugadores las pruebas de coronavirus, indispensables para saber si los elementos están libres de contagio para regresar a entrenar o si deben separar a algunos que pudieran dar positivo para evitar la propagación del virus.

AMÉRICA

Entre el viernes y el sábado, en Coapa se aplicaron los exámenes en dos grupos, ayer se sometieron a ellos elementos como Memo Ochoa, Henry Martín y Leo Suárez; mientras que este sábado algunos de los elegidos fueron Bruno Valdez y Andrés Ibargüen. El próximo lunes tendrán los resultados y sabremos si la plantilla completa podrá comenzar a entrenar.

CHIVAS

El Rebaño realizó el viernes pasado la segunda ronda de pruebas de coronavirus, luego de que hace dos semanas uno de los elementos diera positivo, nunca se reveló el nombre, pero el club aseguró que todo estaba bajo control. Además de la espera de estos resultados, Chivas ya anunció el regreso de Ángel Zalvídar como refuerzo en su línea ofensiva y desmintió rumores sobre la posible salida de jugadores como Cristian Calderón y José Madueña.

CRUZ AZUL

Mientras la directiva está envuelta en un gran escándalo de lavado de dinero; sus jugadores continúan enfocados en el torneo venidero y también se sometieron a las pruebas para detectar COVID-19, donde un miembro del staff dio positivo, pero la plantilla del primer equipo está libre del virus.

PUMAS

Los felinos también se sometieron a las pruebas hace unos días, obteniendo como resultado un jugador que dio positivo y que permanece en el anonimato, pero que fue aislado para no propagar la enfermedad. En lo deportivo, las noticias en torno al club indican que están en busca de un refuerzo en la portería y los rumores apuntan a tres posibilidades: El peruano Alejandro Duarte, el ex de Monarcas Sebastián Sosa y Raúl Gudiño, de Chivas, a quien anhelan desde hace varias temporadas.