Inicio Migrantes Que hacer sobre una orden de deportación emitida por ICE

Que hacer sobre una orden de deportación emitida por ICE

341

Aunque haya una orden de deportación emitida por la oficina de Inmigración y Control de Aduanas eso no significa una salida inmediata de Estados Unidos para un inmigrante indocumentados, ya que podría apelar dicha decisión, pero hay aspectos clave a conocer sobre estas decisiones.

Cómo saber

Una orden de deportación debe ser emitida por ICE, luego de un proceso administrativo del inmigrante, es decir, que lo tiene en sistema.

Qué hacer

Los expertos sugieren siempre a los inmigrantes hacer un plan ante un posible encuentro con ICE, desde contactar a un abogado hasta ahorrar ante la posibilidad de tener que pagar una fianza en efectivo, en caso de detención y así poder enfrentar el proceso en libertad.
La decisión de deportación, agregó el abogado Gálvez, también dependerá de si el inmigrante acudió a su cita, si apeló esa decisión, pero sobre todo saber si no está en la lista de las actuales prioridades de deportación.

La importancia de la NTA

El NTA, como se mencionó, es la Notificación de Comparecencia ante un juez, por lo que se considera el inicio del proceso de deportación formal de un inmigrante.