Inicio Latinoamérica Quién era el doctor Óscar Cabrera y por qué todo Ecuador llora...

Quién era el doctor Óscar Cabrera y por qué todo Ecuador llora su muerte

324


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Ecuador.- Ecuador llora la muerte del joven médico ecuatoriano Óscar Cabrera, oriundo de la ciudad de Quevedo y muy conocido influencer.

El doctor Oscar Cabrera prestaba sus servicios profesionales en una casa de salud de Quito.

«Lamentamos informar que el día de hoy ha fallecido nuestro colega Dr. Óscar Cabrera más conocido por su página YO MÉDICO y actual administrador de esta. El doctor era R3 en postgrado de oncología en la ciudad de Quito-Ecuador, siempre se caracterizó por su carisma, alegría, profesionalismo y buen trato con todo el personal sanitario», es el mensaje que circula principalmente en la red social Facebook, donde los comentarios de condolencia ya se cuentan por decenas.

El 1 de abril el doctor Cabrera publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook.

Familia amada y amigos:

Les escribo estas palabras para que esten tranquilos. Yo elegí mi camino y mi profesión por vocación. Hoy me toca estar en peligro a mi y a mis compañeros , en riesgo, tentando al destino al exponernos a lo que hoy es considerada una pandemia. Sí, tengo miedo, no quiero ir a trabajar porque pienso que si me contagio y muero no podré hacer tantas cosas con las que soñé, pero más miedo me da es que Uds. o un ser querido se contagien y yo no pueda hacer nada por salvarlos. Yo no quiero que ustedes sean un número más en las cifras, ni quiero que sean incluidos en las frívolas estadísticas que sólo alimentan el pánico colectivo.

Me enseñaron a tener un corazón grande, tan grande que puedo poner al servicio de la gente, mis conocimientos para ir en ayuda del que más lo necesita, y hoy el mundo entero nos necesita, a todos los profesionales de la salud. Eso arriesga mi vida, pero es un desafío que estoy dispuesto a aceptar.

Si yo me llego a ir, créeme que será con el honor de haber servido como un agente de combate, que jamás bajó sus brazos ni se rindió. No tengo capa, pero quiero quedar en sus memorias NO como un héroe, si no como alguien que su único superpoder era saber cuidar del enfermo, del desamparado y del sin esperanzas.

Quiero que esto pase y recordarlo como un mal momento. Pero si no es así, en mi caso abraza mis uniformes y llénate de orgullo, que yo te estaré esperando allá arriba.

Toma consciencia, quédate en casa, que yo saldré por ti.

La causa de su muerte aún no ha sido revelada. Sí indicaron sus compañeros cercanos que no se trataba de COVID-19.

El doctor Cabrera, tenía 28 años de edad y adminstraba dos páginas de Facebook llamadas ‘YO MÉDICO’ y ‘Eugenio Médico y Meme’. En esas páginas compartía anécdotas de su gran labor.