Inicio Deportes ¿QUIÉN SERÍA CAMPEÓN DEL CLAUSURA 2020 SI SE CANCELA LA LIGA MX?

¿QUIÉN SERÍA CAMPEÓN DEL CLAUSURA 2020 SI SE CANCELA LA LIGA MX?

462


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Lo que en un principio sonaba complicado, por no decir, imposible, poco a poco comienza a materializarse, la pandemia por coronavirus obligó a aplazar o cancelar grandes eventos deportivos siendo la Eurocopa y Copa América sus últimas dos ‘víctimas’; ambas se celebrarán en verano de 2021. En México, el Clausura 2020 fue pospuesto hasta nuevo aviso, pero, ¿qué pasaría si el torneo se cancela definitivamente?, ¿quién sería el campeón? Aquí te contamos. En toda la historia del futbol mexicano profesional nunca se ha tenido que cancelar por completo un torneo, por lo que no hay un precedente que indique el protocolo ante dicha situación, únicamente en 1930, cuando el balompié en nuestro país aún era amateur, se tuvo que suspender el campeonato debido a problemas administrativos.
Según ESPN, las autoridades de la Liga MX no contemplan cancelar el actual Clausura 2020, el cual domina a placer Cruz Azul con 22 puntos tras 10 jornadas disputadas, manteniendo una corta ventaja sobre el León (21 unidades). Debido a que en México el campeón no se define por puntos, sino en una liguilla donde compiten los ocho mejores de la fase regular, sería complicado que a La Máquina se le otorgara el título de campeón tras 22 años de sequía. Los reglamentos de la Liga MX no consideran un panorama de cancelación total de un torneo, únicamente se estipula un escenario donde no se pueda celebrar un partido por “causas de fuerza mayor”.
En todo caso, sería los dueños de los 18 equipos y directivos de la Liga MX y FMF quienes tuvieran que decidir el destino del torneo su la pandemia de
covid-19 no cede.