Inicio Deportes Ratifican la fecha de regreso y formato de la Liga MX

Ratifican la fecha de regreso y formato de la Liga MX

280


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

TUDN reveló que la liga y las autoridades gubernamentales ya se pusieron de acuerdo para definir la posible fecha en la que volverá el fútbol mexicano

El máximo circuito del fútbol mexicano ya tendría fecha de regreso y plan para terminar el Clausura 2020, torneo que se vio interrumpido por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con lo informado por TUDN, las autoridades gubernamentales y las de la Liga MX ya se reunieron para definir una posible fecha, que se respetaría a expensas de que la crisis avance menos o más rápido de acuerdo a lo que se tiene previsto.

La primera semana de julio es la que establecieron como fecha de regreso ambas partes, de acuerdo a lo que dijo el periodista Gibrán Araige, quien también comentó que las siete jornadas restantes del torneo se disputarán a puertas cerradas y que, una vez que llegue la Liguilla, las autoridades se reunirían nuevamente para discutir si es posible aceptar un numero reducido de espectadores en las tribunas.

“El 15 de junio los equipos estarían regresando a entrenar, según lo platicado por la liga y las autoridades gubernamentales. Serían 15 días de una minitemporada, porque hay que recordar que los jugadores están en casa y deben de tener un poco de fútbol antes de arrancar el torneo”, explicó Gibrán.

“Todo apunta a que será la primera semana de julio cuando se reanude el clausura 2020. La intención es que el torneo se juegue completo, con fechas dobles hasta llegar a la Liguilla”, finalizó.