Inicio Actualidad Regresa Atlas, el cometa que fue testigo de la construcción de las...

Regresa Atlas, el cometa que fue testigo de la construcción de las pirámides

667


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Tras miles de años, desde la última vez que surcó la galaxia, el cometa Atlas regresará al sistema solar y será tan brillante que podrá ser observado a simple vista. Según precisó la astrónoma Lyudmila Koshman, del Planetario de Moscú, pudo verse por última vez en el firmamento terrestre durante la época en que las pirámides de Egipto fueron construidas.

Koshman precisó que el cometa, cuyo núcleo posee un compuesto venenoso conocido como cianógeno, “puede que se convierta en el más brillante de nuestro cielo en los últimos siete años”. Y auguró un espectáculo magnífico, ya que el viento solar hará brotar del cometa dos colas, una compuesta de gases y la otra de polvo, que le darán un aspecto fenomenal.

El cometa Atlas se aproximará a la Tierra a una distancia que rondará los 120 millones de kilómetros, y más tarde se acercará al Sol a una distancia de 38 millones de kilómetros. Durante su trayecto, brillará intensamente con un color verdoso y su luz se tornará tan intensa como la de las estrellas de la Osa Mayor.