Inicio Noticias en Chicago REGRESO A CLASES ES UNA OPCION O OBLIGACION

REGRESO A CLASES ES UNA OPCION O OBLIGACION

318

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

¿Puedo cambiar mi opción de Aprendizaje (ya sea desde en casa/en línea a presencial / en la escuela  o viceversa) una vez que comience el año escolar?

Sí, el Distrito escolar de Wimberley será flexible con las familias durante el primer período de calificaciones (6 semanas para secundaria, 9 semanas para primaria).

Para poder hacer un cambio, comuníquese con el director de la escuela. Después del primer período de calificación, entendemos que aún podría haber interés en cambiar el método aprendizaje debido a circunstancias atenuantes. Si este es el caso, visite al director de la escuela para hacer un cambio. El objetivo del Distrito escolar de Wimberley  es proporcionar la mejor experiencia educativa para nuestros estudiantes y ayudar a nuestros padres y tutores en este momento esta difícil situación. Nos esforzamos por saber las necesidades de cada uno de nuestros estudiantes para ayudarlos a alcanzar la excelencia académica.

¿He elegido la opción sincronizada, ¿mi hijo tiene que estar en línea antes de que suene la campana de entrada a la escuela para que se le tome en cuenta?

Si. Entendemos que puede haber problemas de conectividad al Internet para algunos en nuestra comunidad, pero la opción sincronizada está diseñada para participar en vivo y en conjunto con la versión de clase presencial en tiempo real.

¿Mi estudiante de secundaria (6-12) está inscrito para el aprendizaje en la escuela, pero tenemos un servicio de celular e Internet deficiente en nuestra casa, ¿hay un lugar al que pueda ir mi estudiante hasta que las clases en la escuela comiencen el 8 de septiembre para completar su tareas?

El Distrito Escolar de Wimberley está planeando varias ubicaciones en la comunidad donde los estudiantes pueden aprender de manera segura, mientras son supervisados por un asistente, antes de que comiencen las clases en la escuela de manera presencial. Si vive en un área con un servicio celular o de Internet limitado, comuníquese con los administradores de su escuela para obtener información sobre estos lugares.

Mi estudiante se ha inscrito para el aprendizaje asincrónizado, ¿pueden iniciar sesiones en las lecciones síncronizadas a medida que ocurren?

Sí, se requiere que los estudiantes registrados en el aprendizaje asincrónizado tengan las mismas obligaciones diarias (al igual que los estudiantes que participan en el aprendizaje sincrónizado y de manera presencial / en la escuela). Si pueden ver las lecciones sincrónicas a medida que ocurren y no se presentan como una distracción para las lecciones, pueden unirse cuando estén disponibles.

Como padre, ¿qué debo hacer para prepararme para el aprendizaje de mi hijo este año?

Debe familiarizarse con los recursos para padres disponibles sobre el uso de Google Classroom por parte de todos los estudiantes. Para el aprendizaje de manera presencial: Anime a su hijo a tener sus cosas en su mochila listas para la escuela la noche anterior. Para la Escuela en Casa en Línea: Debe crear un lugar designado en su hogar para que su estudiante lo use como un salón de clase designado.

SALUD Y SEGURIDAD

¿Se le exigirá a mi estudiante que se cubra la cara durante la clase?

Se requerirá el uso de cubiertas faciales (cubre bocas desechables, cubiertas faciales de tela, protectores faciales) para todos los estudiantes, el personal y los visitantes de 10 años de edad o mayores. También por orden del gobernador, cualquier persona con una condición médica o discapacidad que les impida usar una cubierta facial estará exenta de esta regla.

¿Cómo presento la excepción de mi hijo a la orden de cubrirse la cara?

Obtenga una nota del médico de su hijo con la razón específica por la cual su hijo no puede usar una cubierta facial. Esta información se compartirá con la enfermera de su escuela y se tomarán las precauciones adecuadas (por ejemplo, protectores de escritorio de plexiglás, protector facial, etc.) para garantizar la salud y la seguridad de su hijo y de quienes están cerca de él.

¿Cuál es el plan para «distancia social» de los estudiantes en nuestras escuelas?

Se harán todos los esfuerzos posibles en los espacios que tenemos para garantizar que los estudiantes mantengan distancias alejadas entre sí. Las estrategias  incluyen grupos más pequeños de estudiantes, cubiertas faciales, protectores de escritorio, aprendizaje al aire libre, comidas al aire libre, sin reuniones o juntas, monitores de cafetería adicionales que nos ayudarán a mantener la distancia siempre que sea posible.

Si mi estudiante tiene que faltar a la escuela por una enfermedad que no sea COVID-19, ¿deberán esperar durante el período de cuarentena requerido?

No, siempre que su estudiante tenga una nota del médico que explique la ausencia y le permita regresar a la escuela.

¿Cómo se manejará la salida en las escuelas?

La Escuela designará grupos de supervisión de salida escalonados. El escalonamiento de los grupos de caminantes, los que viajan en automóvil, los que viajan en autobús escolar dependiendo del nivel de grado, ayudará a controlar el movimiento de los estudiantes en el edificio y reducirá el riesgo de una posible aglomeración en el exterior a la hora de salida. Se colocarán estaciones desinfectantes en cada salida y se alentará a los estudiantes a desinfectar las manos antes de la salida. Las conexiones entre hermanos en las escuelas primarias se realizarán fuera del edificio. Se utilizarán salidas separadas para los que viajan en automóvil, en autobús escolar, caminantes y guarderías.

Los padres que recogen a los estudiantes durante el día llamarán con anticipación para que los estudiantes puedan ser enviados o acompañados a los vehículos de los padres a su llegada.