Inicio USA Se acerca a Texas la nueva tormenta tropical Hanna desde el Golfo...

Se acerca a Texas la nueva tormenta tropical Hanna desde el Golfo de México

171

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Ltormenta tropical Hanna se formó en el oeste del Golfo de México y se dirige hacia el oeste rumbo a la costa de Texas, donde se moverá tierra adentro el sábado, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC),

La principal amenaza de este sistema será una fuerte lluvia local, pero también existe la posibilidad de vientos racheados, olas altas, corrientes de resaca e inundaciones costeras menores.

Los cazadores de huracanes descubrieron que los vientos aumentaron lo suficiente como para convertir la Depresión Tropical Ocho en una tormenta tropical.

Hay nuevos avisos de tormenta tropical en el sur de Estados Unidos desde Louisiana hasta la desembocadura del Río Grande.

Un aviso significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles en 48 horas. Una advertencia significa que esas condiciones se esperan en las próximas 36 horas.

Partes de la costa norte y oeste del Golfo, particularmente las costas de Texas y Louisiana, podrían ver bandas de lluvias y tormentas eléctricas de este sistema hasta este fin de semana.