Inicio México “Se aplanó la curva”: López Obrador aseguró que el coronavirus está controlado...

“Se aplanó la curva”: López Obrador aseguró que el coronavirus está controlado y el miércoles anunciará el plan de reinicio de actividades

274

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que a mediados de esta semana dará a conocer el plan de reapertura a las actividades productivas en el país, luego de la cuarentena por la emergencia sanitaria derivada por el coronavirus Covid-19.

“Hoy voy a tener una reunión con los integrantes del sector Salud, con el secretario de Educación, el secretario de Economía, para presentarles a ustedes el plan de reinicio de actividades. Esto lo vamos a presentar el miércoles o jueves”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador explicó que la aplicación del plan depende de seguir las recomendaciones hasta el fin de la cuerentena.

“Estamos en posibilidades de presentar el plan de reactivación económica, pero su aplicación dependerá de que sigamos cumpliendo las medidas de sana distancia si hay nuevos contagios, se pospondrá”, dijo.

El presidente subrayó que » Sin medidas coercitivas logramos aplanar la curva de contagios de Covid-19 por la solidaridad de la gente. La estrategia de los expertos en Salud está dando resultados».