Inicio Noticias en Chicago Se celebrará la esperanza en el McDonald’s del 4601 Oeste de Diversey...

Se celebrará la esperanza en el McDonald’s del 4601 Oeste de Diversey junto con Be the Match

523

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Evento busca encontrar donantes compatibles para dos niños hispanos que necesitan trasplante de célula madre sanguínea 

Chicago, diciembre de 2020 – Alfredo de 8 años, residente de Humboldt Park y Jordan de 15 años de Rogers Park están luchando por su salud frente a diagnósticos que amenazan sus vidas – Alfredo con trastorno inmunológico muy raro y Jordan con una leucemia agresiva. Ambos pudieran curarse con un trasplante de célula madre sanguínea pero ninguno de los dos ha encontrado un donante comparable en el registro Be The Match Registry.*

Se invita a los residentes de Hermosa y Kelvyn Park al igual que a las comunidades cercanas aeste evento drive-thru y sin contacto directo para darle la esperanza que necesitan estos pacientes durante estas fiestas.  Después de inscribirse, a los interesados en ser donantes, se les frotará la parte interior de la mejilla para lograr una muestra de ADN. McDonald’s ofrecerá golosinas a los que se presenten.

Be The Match dice que “cada año, más de 10,000 pacientes necesitan trasplantes de células madres sanguíneas compatibles o una donación de médula ósea para curarse. Desgraciadamente, más de 4,000 no encontrarán donantes compatibles.”

“El hecho de que los pacientes hispanos solo tienen un 46% de probabilidades de encontrar un donante compatible” dijo Carmen Solano De Carrier, dueña operadora del McDonald’s donde se llevará a cabo el evento “me convenció de que era necesario comunicárselo a nuestra comunidad para ver si se podían identificar donantes compatibles. Estoy segura de que muchos hispanos van a responder a este llamado.”

Este reducido número de donantes representa solamente el 7% de los 22 millones de donantes potenciales en el Be the Match Registry. Se necesitan urgentemente donantes jóvenes y sanos entre los 18 y 44 años de cualquier raza o etnia, para ayudar a un diverso grupo de pacientes a encontrar donantes compatibles.

Los que no puedan asistir al evento todavía pueden inscribirse texteando CHIWISH al 61474 para recibir un kit con hisopado (swab) en sus casas.