Inicio Opinión “Se hubieran ahorrado el ridículo…” Felipe Calderón

“Se hubieran ahorrado el ridículo…” Felipe Calderón

678

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Felipe Calderón no obtuvo ni obtendrá el registro para su partido político, seguirá intermitentemente haciendo el ridículo para que cada uno de sus tuits en pocos minutos alcance miles de insultos y burla; seguirá pues siendo un arlequín de una oposición desvencijada. Hasta que el juicio de Genaro García Luna o el de Lozoya lo alcance; mientras eso sucede se sigue a ras del suelo recolectando las firmas para pedir juicio a expresidentes 

Por Raúl Caraveo Toledo
@raulcaraveo

Muy pocas noches de viernes pueden ser tan tensas como la vivida ayer con la atención enfocada en la junta del Consejo General de INE; la comisión respectiva un día antes ya había aprobado el registro del partido  de Felipe Calderón; ahora faltaba subirlo a sesión de Consejo General y entrar en discusión, así fue por varias horas como último asunto. El viernes tarde-noche dos de los más conspicuos consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama recularon. Adelantaron pronunciando su voto en contra del registro.

¿Pero cómo?  ¿Por qué? si todo estaba bien planchado, la decisión era confirmar ese resolutivo de la comisión de prerrogativas y partidos políticos; Calderón mucho había invertido, dinero, relaciones, trampas;

¿por qué la traición de Lorenzo, Ciro y compañía a última hora?

Los mensajes de Calderón al final de la negativa confirman el montaje previo que garantizaría el registro para México Libre. @FelipeCalderon escribe; “Mientes @lorenzocordovav Nuestros donantes están todos y cada uno perfectamente identificados. Lo sabes, lo ocultaste. Es un día de vergüenza para ti, para el @INEMexico y para la memoria del gran Arnaldo, al que avergonzaría tu decisión.”

El anterior mensaje describe palabras clave; “mientes nuestros donantes están todos y cada uno perfectamente identificados”, la redundancia refleja inseguridad, es decir no lo están todos perfectamente.

“Lo sabes, lo ocultaste”; refleja un pacto previo, símbolos de que ambos  pactamos y sabemos pero traicionas; no es más que una velada amenaza que vislumbra ganar un nuevo enemigo por la traición.

Otro aspecto mafioso; “es un día de vergüenza para ti”, así es efectivamente es un día que apenará a Lorenzo de cara a todos los contactos, seguidores y afines al calderonismo; ya no será de sus amigos, atente a las consecuencias, le quizo decir. Y finalmente –último exabrupto de su furia- es decir un te conozco, nos conocemos, incluso familiarmente, a tu papá al “gran Arnaldo (Córdoba), a su memoria “avergonzaría tu decisión”.

Todo es penoso pero el más patético –para mí- es ese cierre que refleja conocí bien a tu padre y sé que es lo que lo avergonzaría. Sin duda es patético traer al presente la memoria del  doctor, investigador y escritor  Arnaldo Córdova en paz descanse, la figura y memoria de éste está muy por encima de un expresidente y un consejero muy desprestigiados y repudiados por una base social amplísima. Aun siendo Lorenzo hijo de Arnaldo aquel no heredo la integridad, verticalidad e inteligencia que hicieron del doctor Arnaldo Córdoba un referente en ciencias sociales, en la academia. Felipe parece haber conocido al padre de Lorenzo, sin duda, sin embargo de lo que estoy seguro es que no leyó ni uno de los  libros de Arnaldo de los cuales todos son libros de texto lectura obligada en ciencias sociales, política de masa, revolución mexicana, Marx, cardenismo, formación del estado mexicano, en fin.

La desesperación es mala consejera.

Al menos es buen momento para recordar al inolvidable maestro doctor Arnaldo Córdova, maestro investigador emérito; a quien conocí y por él pude conocer el interior del Palacio de San Lázaro, y al mismo tiempo desvincularlo de discusiones venales entre sujetos mediocres.

Felipe Calderón no obtuvo ni obtendrá el registro para su partido político, seguirá intermitentemente haciendo el ridículo para que cada uno de sus textos en twitter en pocos minutos alcance miles de respuestas de insultos y burla; seguirá pues siendo un arlequín de una oposición desvencijada. Hasta que el juicio de Genaro García Luna lo alcance o el juicio de Emilio Lozoya; mientras eso sucede se sigue a ras del suelo recolectando las firmas para pedir juicio a expresidentes.

Gracias por su lectura y recomendaciones en twitter y facebook

@raulcaraveo

*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de la Facultad Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la  Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de  Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com  www.sinlineamx.com     www.gobernantes.com    www.revistadigitalqr.com.mx  www.todoincluidolarevista.com  www.noticaribe.com www.insurgentepress.com.mx  y en Chicago, Illinois en  www.laprensaus.com  y www.vocesmigrantes.us