Inicio Opinión Senadores se muestran como son; militares hasta el 2028

Senadores se muestran como son; militares hasta el 2028

961

Por Raúl Caraveo Toledo                    @raulcaraveo

Cuando creíamos haber alcanzado el nivel más bajo y deplorable en la discusión política, surge algo que asombra y nos muestra el grado de desesperación de la oposición conservadora; ahora fue en el Senado ante la votación para prolongar hasta el 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de protección ciudadana. Como lo advertimos aquí el 25 de septiembre la reforma pasaría y pasó; senadores de PRD y la mayoría del PRI se alinearon dando la espalda al PAN. https://quintanaroohoy.com/voces/guardia-nacional-hasta-2028pendiente-gracias-a-claudio-x-gonzalez-y-sus-senadores/

87 votos a favor, 40 en contra; las modificaciónes al proyecto original fueron por establecer un fondo de apoyo a estados y municipios; etiquetar recursos para policías estatales y municipales en 2023; el presidente presentará un informe semestral que mida los resultados y crear una comisión bicameral de evaluación y segimiento.

Así queda sepultado el “bloque opositor” y su paráilisis o moratoria legislativa, la oposición avanza (¡’?) un paso adelante y tres para atrás. La desesperación se hace presente en el discurso de odio y  desprecio por lo nacional, asi lo demuestra diariamente la senadora Lilly Tellez, ante la impotencia e incomprensión de la Patría bien se ejemplifica el PAN con esta señora.

Importantes personajes de PRI y PRD se alinearon como; Carlos H. Aceves del Olmo, Eruviel Ávila Villegas, Jorge Carlos Ramírez Marín, Sylvia Beltrones; y  del PRD Miguel Ángel Mancera.

Son también importantes los personajes más conocidos aún opositores –que votaron en contra de la reforma- ; del PRI Beatriz Paredes Rangel, Claudia Ruiz Massieu Salinas; de MC; Dante Delagado Ranauro, José Luis Pech Varguez, Juan Zepeda, Patricia Mercado; dos senadores sin grupo; Germán Mtz. Cáceres y Emilio Álvarez Icaza; del PAN todos. Si hay algunas sorpresas pero representa una gran derrota para la oposición, no por el hecho de aprobar una reforma solo, sino por la desarticulación de un grupo informal tejido a punta de cañonazos monetarios del artífice Claudio X Glez. Ahora estos anuncian reorganizarse en otro nuevo grupo para “salvar-a-México-de-la-dictadura”. Mientras eso ocurre nuevas reformas podrán avanzar y nuevos insultos ordinarios de lenguaje escatológico seguiremos escuchando de los voceros del PAN y su oposición aliada. Viva la libertad de expresión. Sigan cavando su tumba.

@raulcaraveo

*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de la Facultad Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la  Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de  Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Corresponsal en México de La Prensa de Chicago, EEUU, escribe para Chicago, Illinois en  www.laprensaus.com  y www.vocesmigrantes.us y en México para www.insurgentepress.com.mx  www.gobernantes.com    www.quintanaroohoy.com  www.revistadigitalqr.com.mx   www.diarionoticias.mx   www.sinlineamx.com