Inicio Migrantes Sentenciado a 10 años de prisión por dejar atrapados a 35 inmigrantes...

Sentenciado a 10 años de prisión por dejar atrapados a 35 inmigrantes en un camión

141

Un latino fue condenado a pasar más de 10 años en una prisión federal por manejar un camión con decenas de indocumentados en el interior, los cuales quedaron atrapados luego de que el vehículo sufriera una avería en una carretera de Texas.
Juan Contreras, que en febrero de 2020 se había declarado culpable de transportar a los indocumentados, fue sentenciado a 119 meses de prisión, tal como dictaminó la jueza federal Marina García Marmolejo, en una audiencia en Texas.
Las autoridades rescataron a un total de 35 indocumentados que estaban atrapados dentro del tráiler, algunos de los cuales habían perdido el conocimiento por la falta de oxígeno y las altas temperaturas. Casos similares han sido detectados por la Patrulla Fronteriza.
«La sentencia de Contreras envía un mensaje claro de que las personas que se involucren en actividades delictivas sin tener en cuenta la vida humana serán ubicadas, arrestadas, juzgadas y sentenciadas por sus acciones», dijo el agente especial del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas Timothy Tubbs.