Inicio México “Si hay rebrotes cerramos”, advierte AMLO en el inicio de “la nueva...

“Si hay rebrotes cerramos”, advierte AMLO en el inicio de “la nueva normalidad”

292

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró al inicio de la “nueva normalidad” que si se registran rebrotes de coronavirus se cerrarán nuevamente las actividades esenciales en el país.

El mandatario pidió a los mexicanos actuar con responsabilidad y ser muy cuidadosos para reincorporarse a lo que el gobierno llama “la nueva normalidad”.

“Si no lo hacemos de manera ordenada, con disciplina, y se presentan contagios y rebrotes, pues entonces vamos a cerrar de nuevo”, indicó López Obrador, desde Isla Mujeres, en el estado de Quintana Roo, donde comenzó su “nueva normalidad”, con sus giras de trabajo por el interior de la República Mexicana.

“Lo que haríamos si se da un rebrote es informarle a la gente, que hay que quedarnos en casa de nuevo, al confinamiento y salvar vidas, que es lo más importante”, precisó López Obrador.

Destacó que al referirse a “cerrar de nuevo”, es recomendar cerrar y no “recomendaciones autoritarias”.

“Nada de imposiciones autoritarias desde el principio hemos podido salir adelante , por la actitud responsable de la gente, sin necesidad de toques de queda, sin prohibiciones”, indicó López Obrador.

Destacó que los mexicanos han actuado de forma responsable ante la pandemia de coronavirus y que es importante seguir con las medidas sanitarias.

Aunque en las calles la movilidad incrementó desde hace una semana, cuando aún estaba vigente la jornada de sana distancia.

A pesar que AMLO destaca el comportamiento de la ciudadanía en la emergencia del coronavirus, en las calles se ha visto a personas que no guardan la sana distancia, principalmente en los comercios y mercados, además de que algunos en las calles no llevan cubrebocas.