Inicio México Sicarios matan a balazos a exárbitro de futbol cuando arreglaba neumático de...

Sicarios matan a balazos a exárbitro de futbol cuando arreglaba neumático de su camioneta

225

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Sicarios ligados al narcotráfico irrumpieron en una vulcanizadora y asesinaron al exárbitro de futbol soccer Jesús Contreras Cruz, de 45 años de edad, conocido como el Bruto o el Negro, quien había acudido al establecimiento para que le arreglaran el neumático a su camioneta, en el municipio de Acayucan, en el estado de Veracruz.

A decir de medios locales Contreras Cruz, ya había sufrido un atentado el pasado 19 de abril de este año cuando se desplazaba en la misma camioneta en las inmediaciones de un barrio sin embargo logró escapar de los matones al trasladarse hasta otro vecindario donde se refugió en una vivienda la cual fue baleada, no se sabe si ahí vivía o en el lugar habitaba alguien más.

Pero la suerte para el exárbitro de futbol soccer se terminó luego que los sicarios lo acorralaran, en la escena del crimen se podían apreciar cómo su vehículo sufrió daños durante la lluvia de balas pues el medallón quedó roto y se apreciaban algunos impactos de bala en el parabrisas.

El crimen en contra del exárbitro de futbol soccer no fue el único en Acayucan en lo que sería ajuste de cuentas por parte del crimen organizado, pues un taxista fue decapitado y su cabeza no ha sido localizada.

A decir de reportes el fue encontrado el cuerpo decapitado y maniatado del taxista Aarón Ricardo Sánchez León, de 24 años de edad, quien habría sido privado de su libertad cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta que fue localizada calcinada.

Personal de Servicios Periciales y la Policía Ministerial del Estado realizó las diligencias, mientras que la Fiscalía inició las carpetas de investigación correspondientes en ambos hechos de violencia.

A decir de las propias autoridades del estado de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel de Los Zetas (CDZ), son los grupos criminales que en mayor medida generan violencia en la entidad, pues además del narcotráfico se dedican al secuestro, la extorsión y otros delitos.