Inicio Locales Soja profundiza caída en Chicago por riesgos para la demanda por el...

Soja profundiza caída en Chicago por riesgos para la demanda por el coronavirus

139


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Los futuros de la soja en Chicago cayeron el martes debido al temor a un desplome de la demanda por alimento para ganado debido al cierre de varias plantas en Estados Unidos.

* El maíz también bajó a cerca de mínimos de tres años y medio, en línea con el fuerte descenso de los mercados de petróleo. Más de un tercio de la cosecha de Estados Unidos se destina al etanol, uno de los principales biocombustibles.

* El trigo, por su parte, disminuyó ante la menor preocupación por el daño que generarían heladas en partes de las Grandes Llanuras de Estados.

* Varias plantas procesadoras de carne de Estados Unidos cerraron temporalmente la semana pasada después de que algunos trabajadores contrajeron el nuevo coronavirus, lo que provocó temor a un efecto indirecto en la demanda de harina de soja, que se usa en la alimentación del ganado.

* El contrato de la soja más activo en la bolsa de Chicago (CBOT) bajó 7,15 centavos a 8,47 dólares por bushel.

* El maíz, en tanto, cayó 5,50 centavos a 3,26 dólares por bushel y el trigo perdió 6,25 centavos a 5,4875 dólares por bushel.

(Reporte de Christopher Walljasper; información adicional de Gus Trompiz y Forrest Crellin en París y Naveen Thukral en Singapur; Editado en español por Rodrigo Charme)