Soldados rusos han bombardeado a mujeres ucranianas al otro lado de la frontera con mensajes de Tinder, según el diario británico The Sun. La aplicación de Dasha Synelnikova se iluminó con mensajes de soldados llamados Andrei, Alexander, Gregory, Michail y «Black» a unas 20 millas de distancia, según el informe. «De hecho, vivo en Kiev, pero cambié la configuración de mi ubicación a Kharkiv después de que un amigo me dijo que había tropas rusas por todo Tinder», dijo Synelnikova, una productora de videos de 33 años, al medio. « Otro vestía equipo completo de combate ruso y otros simplemente se mostraban con chalecos ajustados a rayas», dijo Synelnikova al periódico británico.
« Automáticamente me deslicé hacia la izquierda para rechazarlos, pero había tantos que sentí curiosidad y entré en un intercambio de mensajes», continuó la mujer ucraniana. Synelnikova intercambió mensajes con Andrei, de 31 años, cuyas fotografías lo mostraban agarrando su rifle Kalashnikov con equipo completo de combate y casco, según el informe. Una mujer ucraniana informó sobre sus interacciones con los soldados y afirmó que algunas de sus imágenes en la aplicación los mostraban agarrando sus rifles en una selfie. Cuando Synelnikova lo presionó sobre si era un soldado, Andrei compartió un GIF ridículo de Jim Carrey que parecía ser una admisión de que ella estaba detrás de él, según el artículo.
Otro usuario de Tinder esperaba que Synelnikova estuviera encantada con el espionaje cuando le dijo que trabajaba en el «Ministerio del Interior de la Federación Rusa».