Inicio Mundo México “Somos pioneros en este sistema”: López Obrador sobre el convenio con Emilio...

“Somos pioneros en este sistema”: López Obrador sobre el convenio con Emilio Azcárraga y Salinas Pliego para el regreso a clases

1008
0

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo con televisoras mexicanas para apoyar en el inicio del ciclo escolar 2020-2021, que será a la distancia, a través de seis canales de televisión.

López Obrador calificó como histórico el acuerdo con el cual, empresas públicas y privadas, se unen para ayudar durante la epidemia del COVID-19.

“Termino agradeciendo a los dueños de las concesiones que están aquí representadas, esto es histórico porque estamos sumando esfuerzos, sumando voluntades, ya lo hicimos en la hospitalización de enfermos con la pandemia..

Y ahora lo mismo para la educación, nos ponemos de acuerdo el sector privado y sector público, y desde luego el sector social porque las maestras y maestros nos están ayudando”, indicó el mandatario mexicano.

El presidente explicó que en la medida en que vaya disminuyendo el contagio del COVID-19, se podrá ir regresando a clases de manera presencial cuando haya semáforo verde, además de que aseguró que su gobierno es pionero en este sistema educativo a distancia, que seguramente ayudará en esta emergencia sanitaria.

“En la medida de que se vaya combatiendo, que vaya disminuyendo el contagio, la pandemia, vamos a ir regresando de manera presencial, esto no se está llevando a cabo en ningún país del mundo, somos pioneros, estamos iniciando este sistema que seguramente va ayudar en esta emergencia, de no exponer a los niños, de no exponer a los padre, de no exponer a los adultos mayores, porque los niños pueden no contagiarse pero si transmitirlo en el hogar”, aseguró López Obrador.

Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, afirmó que el acuerdo entre la televisión pública y privada para el regreso a clases es único en el mundo.

“El acuerdo que hoy se está anunciando entre la televisión pública y privada para llevar la educación a más de 30 millones de niños y jóvenes es único en el mundo. Significa que en muy poco tiempo miles de horas de contenido y sobre todo montar en tres semanas toda la infraestructura es muy importante, es un ejemplo de que trabajando industria privada y gobierno se pueden lograr muchísimos retos y alcanzar las metas”, explicó.

Información en desarrollo