Inicio Deportes Sorpresa en el mundo de las MMA por la muerte del campeón...

Sorpresa en el mundo de las MMA por la muerte del campeón de peso welter Jahreau Shepherd

197

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

El mundo de las artes marciales mixtas se mostró conmocionado después de que se anunciara la muerte del campeón británico Jahreau Shepherd, quien falleció repentinamente a los 30 años por causas que aún no han sido confirmadas.

El luchador inglés se había hecho con el título de la categoría welter de la compañía Contenders después de superar a Quinten DeVreught por decisión unánime el pasado 15 de febrero en la velada Contenders 29 dentro del Epic Studios de Norwich (Inglaterra).

Desde la empresa de artes marciales mixtas expresaron su dolor a través de un comunicado: “Jay, nuestro campeón de peso welter, era muy talentoso y muy divertido, una gran personalidad con una gran sonrisa y una risa contagiosa”.

“Todos en Contenders estamos absolutamente devastados al enterarnos de la muerte de Jahreau Shepherd. Dentro de la jaula, estaba destinado a la cima: un campeón en tres organizaciones diferentes con manos pesadas y un corazón guerrero”, aseguró el emotivo texto que se publicó en las redes sociales de Contender.

La Pesadilla, como se lo conoce en el ambiente de las MMA, tenía un récord de seis victorias y sólo dos derrotas a lo largo de su carrera profesional. Shepherd era un auténtico striker y lo demostraba en cada una de sus presentaciones, en las que logró cinco de esos seis triunfos por nocaut.

El peleador de la agencia London Fight Factory se caracterizaba por su ritmo, agilidad y agresión con la que salía a cada combate. Entrenado por Jeremy Pettley, también participó en otras empresas como, UCMMA, Fusion FC y Bellator.

Recientemente, el luchador británico había firmado un contrato con Cage Warriors Fighting Championship, también conocida como CWFC, una empresa reconocida en Europa y de la que muchos peleadores dieron el salto a la UFC, máxima compañía de artes marciales mixtas del planeta, uno de los principales es la estrella internacional Conor McGregor.

“Estoy absolutamente conmocionado al escuchar las noticias de esta mañana. Un verdadero caballero dentro y fuera de la jaula. Descansa en paz Jahreau Shepherd”, escribió el histórico comentarista de MMA Michael Morgan.