Inicio Actualidad SpaceX está ‘listo’ para lanzar astronautas de la NASA en la nave...

SpaceX está ‘listo’ para lanzar astronautas de la NASA en la nave espacial Crew Dragon

42

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

SpaceX está listo para hacer historia con su primer lanzamiento de astronautas para la NASA la próxima semana, desde Estados Unidos.

No se encontraron defectos durante una revisión crucial de preparación de vuelo (FRR) para la misión Demo-2 de SpaceX, y se mantiene el primer vuelo tripulado de la compañía privada en camino para un despegue previsto para el 27 de mayo, anunciaron funcionarios de la NASA el viernes.

“La Revisión de Preparación de Vuelo ha concluido, y la misión SpaceX Demo-2 de la NASA está autorizada para proceder al despegue en el primer vuelo tripulado del Programa de Tripulación Comercial de la agencia”, escribieron funcionarios de la NASA en una actualización hoy.

Demo-2 enviará a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, que se lanzará sobre un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy (KSC) en Florida.

El presidente Donald Trump planea viajar al Centro Espacial Kennedy en Florida el miércoles para presenciar el lanzamiento de los primeros estadounidenses que salen al espacio desde Estados Unidos, en casi una década, dijo el viernes un funcionario de la Casa Blanca.

Desde la suspensión del programa de transbordadores de la NASA, los lanzamientos se realizan desde Rusia y los astronautas no habían regresado desde entonces a Cabo Cañaveral para un lanzamiento..

El lanzamiento de prueba, llamado la misión Demo-2, también marcará la primera vez que la NASA enviará a los astronautas a la EEI a bordo de una nave espacial construida por una empresa privada.

El presidente Trump ha elogiado a Elon Musk, el propietario de SpaceX y ha dicho que es “uno de nuestros grandes genios”, comparándolo con el inventor Thomas Edison.

Musk, en las últimas semanas en Twitter, se ha irritado por los cierres de negocios relacionados con el coronavirus. La semana pasada, reabrió la fábrica de Tesla en Fremont, California, contra las normas de prevención locales. Trump elogió la medida.

Con información de NASA, Space.com y Politico