Inicio Salud Subvariante BA.2 de Ómicron podría causar una enfermedad más grave

Subvariante BA.2 de Ómicron podría causar una enfermedad más grave

762

BA.2 una subvariante de la variante Ómicron del coronavirus, no solo se está propagando más rápido, sino que también puede causar una enfermedad más grave y parece capaz de frustrar algunas de las armas clave que tenemos contra el Covid, sugiere una nueva investigación, citada por CNN en español. Nuevos experimentos de laboratorio de Japón muestran que la subvariante de Ómicron BA. 2 puede tener características que la hacen tan capaz de causar enfermedades graves como las variantes más antiguas del COVID-19, incluida la variante delta. La Organización Mundial de la Salud actualmente está monitoreando la variante original de Ómicron, BA.

BA.2 se ha denominado Ómicron «sigiloso» porque tiene mutaciones genéticas que podrían hacer que sea más difícil distinguirla de la variante Delta mediante pruebas de PCR, en comparación con la versión original de Ómicron. 2 de Omicron es 1.5 veces más transmisible que la cepa Ómicron original. 2 podría extender la ola actual de infecciones por COVID-19 en Estados Unidos, según la Asociación Médica de Estados Unidos . Al igual que Ómicron, esta subvariante del coronavirus parece escapar en gran medida a la inmunidad creada por las vacunas.

BA.2 también es resistente a algunos tratamientos, incluido el sotrovimab, el anticuerpo monoclonal que se usa actualmente contra Ómicron. 2 está altamente mutado en comparación con el virus original que causó Covid y que surgió en Wuhan, China. También tiene docenas de cambios genéticos que son diferentes de la cepa Ómicron original, lo que lo hace tan distinto del virus pandémico más reciente como lo eran las variantes alfa, beta, gamma y delta entre sí. «Esto se debe a que no aparece en las pruebas de PCR como una falla en el objetivo del gen S, como lo hace Ómicron. »

BA.2 es entre un 30% y un 50% más contagiosa que Ómicron. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estiman que alrededor del 4% de los estadounidenses con COVID-19 ahora tienen infecciones causadas por BA.

Resistente a los tratamientos con anticuerpos monoclonales

Similar a la variante ómicron original, BA. 2 fue capaz de romper los anticuerpos en la sangre de las personas que habían sido vacunadas contra el COVID-19. También era resistente a los anticuerpos de las personas que habían sido infectadas con COVID-19 al principio de la pandemia, incluidos aquellos con las variantes alpha y delta. 2 parece más contagiosa y patógena que Ómicron, es posible que no termine causando una ola más devastadora de infecciones por COVID-19.

« En otras palabras, nuestra inmunidad, que esté un paso por delante de la próxima variante que salga, y no sé si estamos allí todavía».