Inicio USA Suspensiones y despidos por el caso de Vanessa Guillén en Fort Hood

Suspensiones y despidos por el caso de Vanessa Guillén en Fort Hood

204

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

TEXAS – Se anticipa que líderes del Ejército de los Estados Unidos despedirán y suspenderán a varios oficiales y soldados de la Base Militar Fort Hood cuando se anuncie este martes el resultado de una investigación enfocada en el liderazgo, que aparentemente falló en los procedimientos para atender quejas de acoso sexual, asesinatos y suicidios en las instalaciones.

En un reporte de la Prensa Asociada este lunes, oficiales del Ejército adelantaron parte de la acción administrativa que tomará el secretario del Ejército Ryan McCarthy. Según oficiales del Ejército, McCarthy despedirá a varios soldados de sus cargos y disciplinará a oficiales, además anunciaría que se abrirán nuevas investigaciones que podrían resultar en más castigos. Los oficiales, que hablaron sobre el reporte en anonimato, dijeron que algunos de los castigos serán numerosos descargos militares.

McCarthy y otros oficiales han estado investigando si existe una cultura tóxica en la base y prometieron castigar a las personas culpables. Oficiales ya trabaron la transferencia de Efflandt a la Base Militar Fort Bliss donde iba ser asignado como el comandante de una división armada.