Inicio Asia Tailandia podría perder hasta 10 millones de empleos por el COVID-19

Tailandia podría perder hasta 10 millones de empleos por el COVID-19

283


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

La población activa en Tailandia ascendía en enero 38,2 millones de personas
Unas siete millones de personas han perdido su trabajo en Tailandia desde enero debido a la pandemia de COVID-19, una cifra que podría elevarse a 10 millones si no se controla en los próximos tres meses, lo que equivaldría a uno de cada cuatro empleos en el país.

Así lo afirmó este lunes el presidente de la Cámara Tailandesa de Comercio, Kalin Sarasin, en declaraciones recogidas por la prensa local tras una reunión entre representantes del sector privado y la agencia de desarrollo económico del Gobierno tailandés.

La población activa en Tailandia ascendía en enero 38,2 millones de personas, de las que más de 10 millones estaban empleadas en la agricultura y más de 8 millones en el sector industrial, según cifras oficiales.

Con más de 2.500 pacientes y 40 muertos por el nuevo coronavirus, Tailandia ha ordenado el cese de la actividad económica no esencial y el transporte en gran parte del país, principalmente en la área metropolitana de Bangkok.

El turismo, que representa entre el 12 y el 20 % del PIB nacional, es uno de los sectores más castigados en el país.

La Cámara de Comercio anunció que creará grupos de trabajo para estudiar medidas para garantizar la financiación de las empresas, aumentar la venta de productos agrícolas tras la caída de las exportaciones y la posibilidad de permitir de forma paulatina la actividad económica, según el portal Thai Enquirer.

Otra propuesta es que las autoridades permitan la contratación de los trabajadores por horas para evitar el aumento del desempleo.

Fuente: EFE