Inicio USA Temen en Georgia invasión de lagarto argentino tegus; parecen “cocodrilos bebés”

Temen en Georgia invasión de lagarto argentino tegus; parecen “cocodrilos bebés”

80

La lista de especies raras invasoras en Estados Unidos se continúa expandiendo con el avistamiento de lagartos de origen sudamericano en Georgia.

Las autoridades en el estado dan la batalla para erradicar a la especie de lagarto “argentino negro y blanco tegus”.

El Departamento de Recursos Naturales de Georgia dijo esta semana que los lagartos se han establecido en los condados de Tattnall y Toombs. Las autoridades sospechan que se trata de mascotas que se escaparon o fueron liberadas.

“Muchas personas que se topan con estos animales a menudo los denuncian, pensando que se ven como un cocodrilo bebé, lejos del agua”, dijo John Jensen, un funcionario del Departamento citado por medios como CNN y Univision.

“Comen casi cualquier cosa que quieran, materia vegetal y animal”, agregó el experto.

Sin embargo, su alimento favorito son las tortugas, así como sus crías; y huevos de cocodrilo.

Sobreviven, principalmente, utilizando madrigueras de tortuga de tierra.

Aunque esta especie no representa una amenaza directa para humanos, los expertos recomiendan no dejar comida de mascotas afuera ya que puede atraer a estos lagartos a los hogares.

El problema mayor con estas especies es que si no se eliminan se propagan fácilmente.

El tegus, que también se ha encontrado en zonas de Florida, puede vivir hasta 20 años y poner hasta 35 huevos cada año, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Durante las pasadas semanas, expertos entomólogos han advertido de la presencia de insectos peligrosos para la agricultura en general como el avispón asesino en Washington.