Inicio Migrantes Texas construirá su propio muro en la frontera, anunció el gobernador

Texas construirá su propio muro en la frontera, anunció el gobernador

88

Texas comenzará a construir su propio muro fronterizo y arrestará a los inmigrantes que traspasen propiedad privada a partir de la semana próxima, anunció el jueves el gobernador republicano Greg Abbott.
«Se necesitan cambios para solucionar la crisis fronteriza», dijo Abbott durante una reunión sobre seguridad en la frontera.

Los inmigrantes indocumentados que crucen la frontera en Texas podrían ser arrestados y enfrentar cargos estatales bajo un nuevo y duro plan anunciado hoy jueves por el gobernador Greg Abbott, quien indicó que también pretende continuar la construcción del muro fronterizo.

Para lograrlo, Abbott estableció hoy la primera Fuerza de Seguridad de la Frontera del Estado de Texas, que incluirá varias agencias estatales, entre ellas la Oficina del Procurador de Justicia, y el sistema de cárceles de todo el estado.

También firmó una sección del presupuesto estatal aprobado recientemente por la legislatura estatal que otorga mil millones de dólares para la seguridad de la frontera.
El gobernador Abbot aseguró que también pretende continuar la construcción del muro fronterizo iniciada por Donald Trump, indicando que la próxima semana dará más información al respecto.

«No solamente queremos que sean arrestados y dejados en libertad», enfatizó.
La semana pasada, Abbott declaró estado de emergencia debido al incremento en el flujo migratorio y revocó las licencias estatales de cuidado infantil a los centros que albergan a menores migrantes que han cruzado la frontera sin sus padres o tutor legal.