Inicio Todo Tormenta Eta deja inundaciones en Florida

Tormenta Eta deja inundaciones en Florida

94

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

El sur de la Florida ya sufre los efectos de la tormenta tropical Eta, con inundaciones y miles de personas sin electricidad, aunque se prevé que no se convierta de nuevo en huracán hasta que llegue el lunes al Golfo de México, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Según el último boletín, emitido a las 10 pm hora del este, Eta está muy cerca del extremo sur de la península floridana y mantiene unos vientos de 65 millas por hora .
Varias zonas urbanas del sur de Florida, región que se encuentra en la parte norte y noreste del sistema, que está dejando mayores descargas de lluvia, sufrieron inundaciones como consecuencia de las intensas precipitaciones que han caído el fin de semana.

Y se prevé que la situación empeore con el paso de las horas y la llegada de nuevas bandas de lluvia de Eta a la región, que se encuentra en estado de alarma.
Pero el mayor peligro es el agua y las inundaciones por marejada ciclónica pueden alcanzar un pico de 4 pies por encima de la habitual marea alta, según un reporte emitido este domingo por el condado de Monroe, del que forman parte los Cayos de Florida.
La lluvia podría empeorar la situación con inundaciones de hasta 12 pulgadas , con cantidades máximas aisladas cerca de 18 pulgadas .

La combinación de la acumulación de agua de lluvia y la marea ciclónica puede suponer, indicaron, que las calles puedan permanecer inundadas «durante días».