Inicio USA Tormenta Kenan es considerada un “ciclón bomba”

Tormenta Kenan es considerada un “ciclón bomba”

178

La tormenta invernal Kenan, que comenzó a presentar sus efectos la madrugada de este sábado, ha sido catalogada como un «ciclón bomba» y puso en alerta al este de los Estados Unidos, ya que va desde las Carolinas a Pensilvania y de Nueva York hasta Maine.

¿QUÉ ES «CICLÓN BOMBA»?

Los «ciclones bomba» son grandes tormentas, las cuales se caracterizan por disminuir rápidamente y en un lapso muy corto de tiempo la presión atmosférica, lo que se generan cuando una corriente de aire frío choca con una de cálido, como el que hay sobre las aguas del océano.

¿POR QUÉ LA TORMENTA KENAN ES UNO?

En la costa este de Estados Unidos, predominan los cambios de temperatura, ya que durante el invierno existe un potente contraste térmico natural entre la tierra fría y la corriente cálida del Golfo.
Así, sobre el océano el clima suele ser más cálido, por lo que el calor y la humedad son abundantes; no obstante, cuando el aire frío continental se desplaza por encima crea una gran diferencia de temperatura, lo que provoca que el aire caliente se eleve más rápido y la presión cae.