■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■
El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró cerca de la medianoche estado de emergencia en el condado de Los Ángeles, debido al vandalismo desatado en diversas partes de Los Ángeles.
Eric Garcetti, alcalde angelino, había declarado horas antes toque de queda de 8:00 pm a 5:30 am en toda la ciudad de Los Ángeles, debido a los disturbios.
Esa decision antecedió el llamado de Garcetti por apoyo de la Guardia Nacional, una vez que los disturbios salieron de control en barrios del oeste de L.A.
Específicamente, una serie de saqueos en tiendas del centro comercial The Grove, en el distrito Fairfax, llevaron a Garcetti a la difícil y drástica decisión. El área de Fairfax fue el epicentro original de los disturbios del sábado.
Aproximadamente una hora después de extender el toque de queda, que en un principio se había anunciado solo para el centro de Los Ángeles, el alcalde pidió al gobernador Newsom apoyo de la Guardia Nacional, una posibilidad que Garcetti había señalado al escalar los disturbios.
El alcalde lamentó la situación al admitir que los disturbios por la muerte de George Floyd combinados con la pandemia del COVID-19 representan “el momento más pesado que haya experimentado como residente de Los Ángeles” al menos desde 1992.