Inicio México Tras ser succionado por filtro de alberca muere niño en Xcaret, México

Tras ser succionado por filtro de alberca muere niño en Xcaret, México

238

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Un niño de 13 años murió en Xcaret, en Quintana Roo, luego de que fuera succionado por el filtro de una alberca que se encontraba sin tapa, tras salir del tobogán, en el que iba junto a su padre.

Tragedia en Xcaret

Pero de repente esa felicidad se convirtió en tragedia, cuando Leonardo y su papá salieron del tobogán y fueron succionados por un filtro de la alberca que estaba sin tapadera en el parque de Xcaret.
Esas sonrisa de la familia, se transformó rápidamente en gritos de desesperación y angustia al ver que el menor y su padre había sido succionados.

Acusan negligencia en parque de Xcaret

De acuerdo a los testigos, la tragedia se debió a una negligencia por parte de los responsables del funcionamiento del parque de Xcaret, ya que el filtro se encontraba destapado, lo que provocó que el menor fuera succionado y muriera por las severas heridas ocasionadas.

«Mi hijo murió por negligencia»

El doctor Luna precisó que fue negligencia tras negligencia lo que llevó a la muerte a su hijo, ya que la ambulancia tardó demasiado tiempo en llegar, y que no llevaba oxígeno, necesario en toda urgencia y más en ese momento para su hijo.

Obligan a padre otorgar el perdón para entregar el cuerpo del menor

Además dijo que tuvo que firmar un perdón al parque Xcaret para que pudieran entregar el cuerpo del menor, luego de más de seis horas en la fiscalía local.

De Durango a la tragedia en Xcaret

El doctor Luna, su esposa y sus cuatro hijos estaban disfrutando de sus vacaciones en el estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, cuando la tragedia los alcanzó.