Inicio Migrantes Travesía de las haitianas embarazadas para ver nacer a sus hijos en...

Travesía de las haitianas embarazadas para ver nacer a sus hijos en EE.UU.

148

Suspirando Mahilda, una mujer haitiana embarazada que ha tardado más de un mes y medio en llegar a Del Río , Texas. Mahilda vivía cómodamente en el sur de Brasil con su marido cuando, una vez embarazada, decidieron emprender el viaje hasta EE.

Unos 8,500 kilómetros de viaje

Casi 8,500 kilómetros después, Mahilda, grávida de ocho meses, espera ahora subirse a un autobús en Del Río con dirección al aeropuerto de San Antonio, desde donde volará esta tarde a Miami.

Mejor trato si estás embarazada

«Si llegas a la frontera embarazada, tienes muchos más números de que las autoridades consideren que eres una persona vulnerable y te dejen entrar al país», dice la voluntaria. Otra mujer que inició el trayecto a EE.

Bebé nacida en la frontera

embarazada y soltera, ya que el padre de la criatura no quiso formar parte del cruce masivo de la frontera. Cerca de ellas está otra mujer con una barriga enorme que sufrió un golpe de calor por las altas temperaturas en Del Río, sobre los 37 grados centígrados, aunque se recuperó más tarde tras ser atendida por voluntarios.

«Esta gente viene a hacer el bien»

Los migrantes han estado cruzando desde el pasado martes a Estados Unidos y han desbordado a las autoridades migratorias, que improvisaron el campamento a la espera de ir gestionando sus solicitudes de asilo.