Inicio Salud Trucos caseros con el bicarbonato de sodio que te harán la vida...

Trucos caseros con el bicarbonato de sodio que te harán la vida más fácil

569

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Limpieza De Alfombras Y Moquetas

Para mantener tu alfombra o moqueta limpia, fresca y sin malos olores, utiliza bicarbonato de sodio. El bicarbonato la limpiará en profundidad y además es un potente neutralizador de malos olores así que quedará como nueva. Esparce bicarbonato disuelto en agua con un spray difusor por toda la superficie, déjalo actuar y luego frótala con un cepillo de alfombras o aspira con la aspiradora. También es un potente quita manchas y si tienes alguna, echa un poco más de producto sobre ella y verás cómo desaparece.

Enjuague Bucal

Para mantener una correcta higiene bucal es imprescindible es uso de colutorios, no basta solo con el cepillado ya que hay lugares donde no llegamos con el cepillo. Los enjuagues bucales suelen ser bastante caros así que te ofrecemos esta alternativa barata y súper natural. Disuelve una cucharadita de bicarbonato de sodio en agua y enjuágate con ella, haz gárgaras y verás cómo tu boca y tu aliento se quedan limpios y frescos.

Desodorante

¿Te sorprende verdad? Pues sí, el bicarbonato de sodio es un potente desodorante que neutraliza los malos olores. Mezcla un poco de agua con bicarbonato hasta que consigas una pasta consistente y frótala en tus axilas, verás como no hueles a nada en todo el día. Tendrás un desodorante natural, libre de químicos y perfumes que dañan tu piel y que son carísimos. Sin duda, el bicarbonato te hará ahorrar en dinero y salud.

Sustituto Del Ambientador

No es que el bicarbonato de sodio produzca olor como los ambientadores, no, lo que hace el bicarbonato es neutralizar, eliminar los malos olores por completo. Los ambientadores solo topan el malo olor y están hechos con químicos y potentes perfumes que dañan las vías respiratorias. Prueba a poner un poco de bicarbonato en un plato pequeño en la habitación que quieras neutralizar el olor y verás cómo lo absorbe y no huele a nada. Tras varios días, tíralo y pon uno nuevo.

Sustituto Del Ambientador

No es que el bicarbonato de sodio produzca olor como los ambientadores, no, lo que hace el bicarbonato es neutralizar, eliminar los malos olores por completo. Los ambientadores solo topan el malo olor y están hechos con químicos y potentes perfumes que dañan las vías respiratorias. Prueba a poner un poco de bicarbonato en un plato pequeño en la habitación que quieras neutralizar el olor y verás cómo lo absorbe y no huele a nada. Tras varios días, tíralo y pon uno nuevo.

Ropa Más Blanca

De toda la vida nos han dicho que para que la ropa esté blanca y no se ponga amarilla debemos usar lejía pero lo cierto es que este producto es muy abrasivo y acaba por deteriorar nuestra ropa. El mejor truco es añadir a tu colada un cacito de bicarbonato de sodio y verás cómo tu ropa siempre estará fresca, desodorada e increíblemente blanca. Además no se dañarán los tejidos porque es un producto natural.

Abrillantador De Cerámicas

La cal muchas veces nos juega malas pasadas en los baños y sobre todo en la cerámica de lavabos y bañeras. Se empieza a acumular y se van creando manchas marrones que no se quitan por mucho producto que eches y por mucho que rasques. Una vez más, la solución es el maravilloso bicarbonato de sodio, haz una pasta mezclando bicarbonato con agua, refriégala en la zona a limpiar, déjala actuar unos minutos y después frota, la cal se habrá ido.

Abrillantador de utencillos

El bicarbonato de sodio es también un potente abrillantador de metales. Si tu cubertería empieza a verse más oscura de lo normal o con manchas, un muy buena solución es llenar un barreño con agua caliente y añadir una cucharada de bicarbonato, verás cómo se forma una reacción química que no es peligrosa para la salud. Añade al agua los cubiertos y déjalos ahí unos minutos, brillarán como si fueran nuevos.

Calmante

A todo el mundo nos apetece ir a un Spa de vez en cuando pero a veces no tenemos tiempo y además no tenemos suficiente dinero para darnos ese capricho. Los Spa son bastante caros y no todo el mundo puede permitírselo, sin embargo te lo puedes montar en casa sin gastarte casi nada, llena tu bañera de agua caliente y añade un cacito de bicarbonato, pon unas velas y música ambiente y disfruta de su efecto relajante.

Efecto Anti Bacteriano

¿Sabías que el bicarbonato elimina también las bacterias? Pues sí, otro maravilloso uso de esta mágica sal blanca. Por ejemplo nos sirve para limpiar nuestro cepillo de dientes, algo que nunca se suele hacer, limpiar los utensilios que limpian. Sin embargo deberíamos hacerlo con regularidad ya que este tipo de cepillos acumulan cientos de bacterias. Sumerge tu cepillo de dientes unos minutos en agua con bicarbonato y adiós bacterias.

Alivia Picaduras

Si te pica un mosquito o cualquier otro insecto no te alarmes sui no tienes ninguna crema específica en casa, seguro que un bote de bicarbonato sí tienes. Pues bien, es lo único que necesitas, eso y agua. Haz una pasta con agua y bicarbonato y aplícala sobre la picadura, verás cómo se te alivia la piel y se te reduce la hinchazón. Es un remedio infalible y si te fijas en la composición de las cremas que venden en las farmacias, todas llevan bicarbonato.

Elimina El Quemado De Ollas

Hay veces que dejamos la comida haciéndose y mientras tanto nos vamos a otro lugar a seguir haciendo otras cosas, de pronto, empiezas a recibir en tu nariz un olor extraño y te das cuenta de que la comida se está quemando, corres a la cocina y efectivamente, todo está lleno de humo negro. Tiras la comida porque ya no se puede comer y la olla o sartén se ha quedado con una capa negra que no sale ni para atrás. Remedio 100% efectivo, pon la olla a hervir con una cucharada de bicarbonato.

Refresca Zapatillas

Reconozcámoslo, hay gente a la que le huelen los pies fatal y a otras no. Quizás sea algo hormonal o quizás un problema de higiene, el caso es que cuando esa gente se quita los zapatos, toda la habitación en donde estén queda atufada. Si vas a una clase de yoga por ejemplo y tienes este problema, puedes pasar la mayor de las vergüenzas, un buen remedio es añadir a todos tus zapatos un poco de bicarbonato de sodio y se acabó el problema.

Acidez

Hay días en los que nos pasamos comiendo o caemos en la tentación de comer algo delicioso pero no que nos sienta fatal. O incluso épocas en las que no paramos de comer como por ejemplo las navidades. Entonces notamos cómo nuestro estómago ya no puede más, se hincha y comienzan los reflujos de ácido hacia la garganta. Esto es una sensación súper desagradable, para evitarla, toma una cucharada de bicarbonato después de las comidas y no habrá problemas.

Alcalinizante

El bicarbonato de sodio es un alimento alcalinizante, esto quiere decir que reduce el ácido de nuestro organismo como ya hemos visto y aumenta el pH. La dieta alcalina dice que las enfermedades se desarrollan mejor en medios ácidos, es decir, con un pH bajo entonces para prevenir enfermar hay “alcalinizar” nuestro cuerpo, aumentar su pH. Y sostiene que esto se puede conseguir a través de la alimentación evitando ciertos alimentos y fomentando el consumo de otros.

Levadura

También puedes usar el bicarbonato como levadura, de hecho este es uno de los usos más conocidos de esta maravillosa sal todo en 1. Tanto si lo usas para repostería como para tortillas o platos salados, el bicarbonato añadirá dióxido de carbono a la comida y hará que se infle, consiguiendo la textura y el volumen deseados. Es asombroso como con un solo producto se pueden hacer tantas cosas diferentes.

Tuberías Desatascadas

Si resulta que se te atasca una tubería de cualquier parte de la casa, prueba esto antes de utilizar productos carísimos o peor aún, llamar a un fontanero que te cobrará un dineral por 5 minutos de su tiempo. Mezcla agua hirviendo con vinagre y un cazo de bicarbonato de sodio. Vierte la mezcla sobre la tubería en cuestión y déjalo actuar unas horas. Verás cómo el problema se resuelve solo y además dejará las tuberías libres de bacterias y frescas

Dientes Más Blancos

Un blanqueamiento dental en una clínica cuesta carísimo y no todo el mundo se lo puede permitir. Es un procedimiento en el que usan una pasta que reacciona a una luz azul y te deja los dientes blancos, pero esto es casi para ricos. Una buena alternativa casera y muy eficaz es mezclar un poco de agua con bicarbonato de sodio y añadirlo a tu cepillo de dientes, cepillar y listo. En unas semanas verás cómo tus dientes están mucho más blancos.

Dolor De Garganta

Hacer gárgaras con agua y bicarbonato de sodio no solo te limpia la garganta, también te la desinfecta de bacterias y te quita la inflamación, es una sal todopoderosa que debemos incluir en nuestra vida diaria y con la que ahorraremos mucho en medicamentos y productos híper caros. Si te duele la garganta o tienes faringitis prueba a enjuagarte con él y verás cómo mejoras rápido. No hay nada que se le resista al bicarbonato.

Uñas Blancas

Hay veces que descuidamos nuestras manos y la piel se nos seca y las uñas se ponen amarillentas de usar productos de limpieza sin guantes o de cocinar con ciertas especias. Este problema se soluciona rápidamente con una mezcla hecha con bicarbonato de sodio y un poco de agua oxigenada, haz una pasta y frota con ella tus uñas, verás cómo vuelven a tener un aspecto limpio, fresco y blanco.

Quitamanchas

Muchas veces observamos cómo después de que pasa el verano y nos hemos bronceado, el color se va perdiendo y hay algunas zonas del cuerpo que siguen quedándose oscuras, esto es porque la melanina se concentra más en unas partes que en otras sobre todo en las articulaciones como rodillas, codos o dedos, para evitar que se te queden estas manchas.