Inicio Migrantes Trump afirma que algo “muy bueno” sucedera con DACA y ‘dreamers’

Trump afirma que algo “muy bueno” sucedera con DACA y ‘dreamers’

270

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Durante su visita a la frontera con México, donde estampó su firma en una placa del muro fronterizo, el presidente Donald Trump afirmó que tomará acciones sobre el programa de los Llegados en la Infancia (DACA).

“Resolveremos lo de DACA”, afirmó. “Creo que están pasando cosas buenas con DACA”.

No dejó claro a qué se refería, pero acusó a los demócratas de no ayudar realmente a los ‘dreamers’ y, dijo, que él haría que “cosas buenas” sucedieran para ellos, a pesar de reportes de que su Administración pretende retomar el esfuerzo de terminar con la protección a estos inmigrantes.

“Los demócratas han estado jugando con DACA durante años y no han hecho nada”, expresó. “Sucederán cosas buenas para los receptores de DACA, y muy pronto”.

Se le insistió si había un mensaje para los ‘dreamers’.

“Sí. El mensaje es: levanta la barbilla. Cosas buenas van a pasar. Lo verás”, aseguró.

El presidente había criticado en Twitter la decisión de la Corte Suprema de rechazar la suspensión de DACA como lo propuso la Administración, al considerar que era inviable sin ofrecer alternativas a los que se suscriben a ese programa.

El mandatario incluso dijo que a la actual composición del Máximo Tribunal “no le cae bien”, aunque él ha nombrado a dos de los jueces.

Los demócratas presentaron una propuesta en el Congreso que ayudaría a ‘dreamers’ y a portadores de TPS a lograr mejores beneficios migratorios, pero los republicanos y el propio presidente Trump han rechazado la reforma.