Inicio USA Trump apoya enviar nueva ayuda a familias “rápidamente” que recortar impuestos sobre...

Trump apoya enviar nueva ayuda a familias “rápidamente” que recortar impuestos sobre nómina

158

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Los republicanos del Senado descartaron una de las principales demandas del presidente Donald Trump para aprobar un nuevo paquete de estímulo: recorte de impuestos sobre la nómina.

Aunque varios analistas consideraban una mala idea esa propuesta, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, reconoció que retirar esa propuesta será retomada más adelante y que el presidente Trump está de acuerdo con no tomarla en cuenta, porque prefiere centrarse en enviar dinero a las familias.

“No estará en la ley base”, admitió Mnuchin en CNBC este jueves. “Permítanme ser claro: creemos que la reducción de impuestos sobre la nómina es una muy buena política en favor del crecimiento, pero el enfoque del presidente es que quiere poner dinero en los bolsillos de las personas ahora”.

El funcionario insistió: “La prioridad del presidente es asegurarse de que enviemos pagos directos rápidamente para que en agosto la gente obtenga más dinero”.

El cambio de postura del presidente Trump sorprendió, luego de que ese plan de recorte de impuestos era una de sus prioridades.

Este jueves, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (Kentrucky) pretende revelar el plan de más de $1 billón de dólares que discutirá con la Casa Blanca y los demócratas.