Inicio USA Trump confirma que no irá a la toma de posesión de Biden,...

Trump confirma que no irá a la toma de posesión de Biden, piden sea destituido

87

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Donald Trump confirmó que no asistirá a la toma de posesión de su sucesor electo Joe Biden, el próximo 20 de enero, cuyo triunfo electoral no reconoce.
El anuncio lo hizo el actual mandatario con un mensaje corto en su cuenta Twitter hace pocos minutos, sin dar detalles. De mantener su palabra, sería un desplante inédito, pues sólo los presidentes asesinados y Richard Nixon, quien renunció, no han asistido a la ceremonia de entrega de mando en la historia de EE.UU.
Se espera que el vicepresidente Mike Pence sí asista a la juramentación de Biden, cuya certificación electoral anunció la madrugada de ayer, tras violentas protestas de seguidores de Trump en el Congreso.
Antes del anuncio de Trump esta mañana de que no asistirá a la ceremonia, tres fuentes cercanas a Pence dijeron a Politico que probablemente él sí lo haría, en una muestra de apoyo a la transición pacífica del poder. Trump sería el primer presidente vivo en no asistir a la toma de posesión de su sucesor desde Andrew Johnson en 1869. Otro antecedente lo estableció Nixon, quien renunció a su cargo y dejó la Casa Blanca antes de que su vicepresidente Gerald Ford tomara juramento en 1974.