Inicio Migrantes Trump crea confusión con suspensión de “green cards” y celebra ayuda de...

Trump crea confusión con suspensión de “green cards” y celebra ayuda de México para proteger la frontera

315


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

El presidente Donald Trump confirmó que este miércoles firmará su orden ejecutiva para suspender durante 60 días la emisión de Residencia Permanente, desatando controversia y confusión.

Esto debido a que hay diversas formas de obtener la “green card”, como petición familiar, matrimonio, patrocinio laboral y programas de protección a algunos grupos vulnerables, como jóvenes en desamparo o que sufrieron abuso de sus padres.

“Hoy voy a firmar my Orden Ejecutiva prohibiendo la inmigración a nuestro país”, expresó en un tuit.

Al tiempo que confirmó la firma de la orden, el presidente Trump destacó otras medidas que le han ayudado a cumplir con sus restricciones migratorias, como la construcción del muro fronterizo, además de destacar la ayuda de México con miles de soldados.

“Mientras tanto, incluso sin esta orden, nuestra frontera sur, está protegida por 170 millas de nuevo muro y 27,000 soldados mexicanos, está cerrada – ¡incluso contra los tráficantes de personas!”, expresó.

No queda claro todavía cuál es el impacto real de la Orden Ejecutiva del mandatario, si aplicaría a nuevas peticiones o si suspenderían los procesos en curso.

Cabe destacar que 459,000 extranjeros recién llegados a los EEUU se convirtieron en residentes permanentes en 2019, un 13% menos que las llegadas de 2018, según las estadísticas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, las aprobaciones de protecciones migratorias se han reducido 25%.

El mandatario justifica su reciente decisión en la necesidad de proteger el trabajo de estadounidenses ante la pandemia de coronavirus.