Inicio USA Un soldado de EEUU vinculado a un grupo satánico y neonazi conspiró...

Un soldado de EEUU vinculado a un grupo satánico y neonazi conspiró para que extremistas islámicos atacaran su unidad

182

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Un soldado estadounidense vinculado a un grupo satánico y neonazi conspiró para que extremistas islámicos atacaran su unidad en Turquía, con la esperanza de desatar una nueva guerra en Medio Oriente, según una acusación del Departamento de Justicia conocida este lunes.

El expediente, abierto en Nueva York, dice que Ethan Phelan Melzer, de 22 años, integrante del ejército de Estados Unidos, prestaba servicio en Vincenza, Italia, a la espera de ser movilizado a Turquía, cuando divulgó información detallada de los movimientos de su unidad.

Melzer entregó esos datos a un informante del FBI porque creía que esa persona mantenía lazos con grupos yihadistas.

En foros de internet de la Orden de los Nueve Ángulos, también conocido como O9A, un grupo neonazi y satánico, detalló la ubicación y armamento planeado de su unidad en Turquía, y sugirió que los atacantes podrían superar a esa fuerza con facilidad, según la acusación.

El soldado, nativo de Louisville, Kentucky, subrayó que apoyaba un ataque “yihadista” sobre su grupo, y que de concretarse él mismo podía morir.

“Sería una muerte exitosa”, dijo el soldado al informante. “Otra guerra de diez años en Medio Oriente definitivamente dejaría una marca”, agregó.

Melzer fue acusado de conspirar contra sus compañeros de unidad y de apoyo a un grupo terrorista.

Según el documento del Departamento de Justicia, Melzer se unió al ejército en 2018 y formaba parte del O9A desde, por lo menos, principios de 2019.

Después de su arresto, “Melzer se declaró a él mismo como un traidor contra Estados Unidos, y describió su propia conducta como equivalente a la traición”, dijo el Departamento en un comunicado.

De ser hallado culpable, el soldado podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Con información de AFP