Inicio Asia USA envía recursos “urgentes” a la India por COVID-19

USA envía recursos “urgentes” a la India por COVID-19

204

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Estados Unidos anunció el envío «inmediato» de nuevos recursos médicos y materias primas para fabricar vacunas a la India para hacer frente de forma «urgente» a la grave crisis clínica que atraviesa el país.

En concreto, el país norteamericano pondrá «inmediatamente a disposición de la India» materias primas que se requieren «urgentemente para fabricar la vacuna Covishield», producida por el Serum Institute de India con tecnología de Oxford y AstraZeneca.

Para ayudar a tratar a los pacientes de COVID-19 y proteger al personal médico, Estados Unidos enviará de inmediato «suministros de terapias, kits de tests rápidos, respiradores y equipos de protección personal», y estudia la posibilidad de proporcionar también suministros de generación de oxígeno, según la nota.

Además, Estados Unidos enviará a la India un grupo de expertos en salud pública de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo , para que ayuden a las autoridades indias a controlar la pandemia.

La India superó este domingo los 192,000 muertos por la COVID-19 tras cuatro días consecutivos rompiendo sus propios récord de muertes y contagios, en medio de una agresiva ola de la enfermedad que ha puesto en crisis el suministro de fármacos y la capacidad clínica.