Inicio Migrantes USCIS le pone fecha a la reapertura de sus oficinas para atención...

USCIS le pone fecha a la reapertura de sus oficinas para atención al público

257


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Usuarios deberán estar atentos a nuevas fechas para ceremonias de naturalización, entrevistas de asilo o de ciudadanía

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció este viernes que planea empezar a reabrir sus oficinas para atender directamente al público a partir del 4 de junio próximo.

Desde el pasado 18 de marzo la agencia encargada de procesar los trámites migratorios en el país dejó de atender al público debido a la emergencia del coronavirus.

A menos que la cuarentena se prolongue, las oficinas de USCIS estarán operando de nuevo con servicio de atención directa en seis semanas.

Actualmente el personal de USCIS realiza tareas que no involucran contacto con el público, aunque ofrece servicio de emergencia para ciertos casos programando citas.

Para solicitar un servicio de emergencia, el usuario debe ponerse en contacto con USCIS a través de algunos de sus canales de comunicación.

“Las oficinas locales de USCIS enviarán notificaciones a los solicitantes y peticionarios que tienen citas programadas y ceremonias de naturalización que se han visto afectadas por este cierre temporal”, informó en un comunicado.

Las entrevistas para casos de asilo, indicó, serán reprogramadas de forma automática por lo que los solicitantes deberán de recibir una notificación con la nueva fecha, hora y lugar.

“Cuando USCIS reinicie sus operaciones normales, automáticamente reprogramará las citas en los centros de asistencia. Usted recibirá una nueva notificación de cita por correo postal. Las personas que tenían citas de InfoPass u otras citas, deben reprogramarlas a través del Centro de Contacto una vez que las oficinas locales reabran al público”.

A partir del 4 de junio podrá consultar la página de oficinas locales para verificar cuáles han sido reabiertas.