Inicio Leer para Creer VER PARA CREER

VER PARA CREER

579


■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

Hay una catedral subterránea en Colombia hecha completamente de sal

La Catedral de Sal de Zipaquirá es una iglesia católica romana subterránea en Cundinamarca, Colombia, que fue excavada en una mina de sal en 1954. Esta hecha completamente de sal y está situada a 180 metros bajo la superficie de la pequeña ciudad de Zipaquirá.
La catedral cuenta con una cruz gigante de sal y puede acoger hasta 10.000 personas, sin embargo, nunca se ha llenado al máximo de su capacidad.

Los tiburones Goblin son «fósiles vivientes» que parecen sacados de una pesadilla

Los tiburones Goblin son una especie extraña de las profundidades marinas a las que en ocasiones se les ha llamado «fósiles vivientes». Son el único miembro conocido descendiente de la antigua familia de tiburones Mitsukurinidae.
Los tiburones Goblin son conocidos por sus distintivas mandíbulas alargadas, llenas de dientes en forma de uñas. Son capaces de detectar corrientes eléctricas emitidas por otros animales y extender rápidamente sus mandíbulas para atrapar a su presa.

Pasarlo en grande en un festival dedicado al pene

¿Qué es? Es difícil saber cómo empezar a contar qué es el Kanamara Matsuri, el festival anual dedicado a… digámoslo sin miedo: la polla. Tiene lugar el 5 de abril en Kawasaki, una ciudad industrial al sur de Tokio. Sus raíces son mucho más serias de lo que pueda parecer: el festival recuerda a las prostitutas que fueron al templo de Kawasaki a pedir protección de todas las enfermedades de transmisión sexual. Técnicamente, la traducción sería ‘Festival del Falo de Acero’. Si queréis contarles a vuestras madres por qué habéis decidido viajar a Japón, lo mejor será que os quedéis con el nombre original.
¿Por qué hay que ir? El festival ha crecido en los últimos años hasta la increíble cifra de 30.000 visitantes. Este año también habrá un muy extenso programa en inglés para explicar a los turistas el significado histórico de este acontecimiento. Claro está que si vais podréis comprar muchos pastelitos en forma de rabo muy instagrameables y que veréis muchos cosplayers vestidos de pene. Pero es un festival con un fondo serio: todos los beneficios van destinados a la investigación y tratamiento del VIH. El famoso pene rosa que encabeza la marcha fue una donación del Elizabeth Kaikan, el bar drag más mítico de Tokio.

Descubrir cómo será el futuro en la Expo 2020

¿Qué es? Buena pregunta. Este evento durará seis meses y es tan grande que será difícil que no os enteréis de su existencia. ¿Es una exposición? ¿Un parque temático? ¿Entretenimiento? ¿Educación? En realidad, es un poco de cada una de estas cosas. La Expo es el sucesor moderno del World’s Fair, que se empezó a celebrar en Londres en 1851, y que se ha usado a lo largo de las décadas para enseñar al público los grandes inventos, como el teléfono (1876) o el cucurucho de helado (1904). En noviembre de 2013, Dubái ganó la candidatura como ciudad anfitriona de la Expo 2020. El plan es que sea algo muy grande, reluciente y mejor que cualquier otra edición.
¿Por qué hay que ir? La Expo se vende como el mejor show del mundo. Casi 200 países tendrán pabellones, que se agruparán según tres temas: sostenibilidad, oportunidad y movilidad. Nos han prometido que habrá comida de varios chefs con estrella Michelin, conciertos de los mejores cantantes del planeta y atracciones tan novedosas como el primer ascensor del mundo sin cuerdas. A juzgar por la presentación en octubre, cuando Mariah Carey puso en marcha la cuenta atrás y un montón de fuegos artificiales explotaron, será la bomba. Ah, y nosotros también tenemos algo que anunciar: el Time Out Market de Dubai abrirá a finales de 2020, así que tendréis ocasión de probar lo mejor de la ciudad bajo un mismo techo

Así luce un millón de dolares en billetes de $1

El largo del brazo de un Tiranosaurio Rex

Esto es lo que hay dentro de un traje espacial

Pesa aproximadamente 120 kilos y cada astronauta tarda alrededor de 45 minutos en colocárselo.

Este es un almacén de papas, la pala mide 1 metro y medio aproximadamente.

Algunas estrellas de mar pueden ser cuadradas debido a defectos de nacimiento

Así luce la cola de un elefante:

Los elefantes usan su cola para diferentes cosas, por ejemplo la comunicación entre ellos.