Inicio USA Viaje de cacería de Donald Trump Jr. costó más de $75,000 de...

Viaje de cacería de Donald Trump Jr. costó más de $75,000 de dinero del erario

244

■ Visítanos en: www.laprensaus.com ■ Like US Facebook: laprensadechicago ■ Follow US Twitter: @LaPrensaChicago ■

El viaje a Mongolia de Donald Trump Jr. del verano pasado, donde mató a una cabra en peligro de extinción, le costó a los contribuyentes estadounidenses casi $77,000 dólares.

Esa cifra solamente es de costos del Servicio Secreto, informó el grupo de vigilancia Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington.

A través de una solicitud de Información Pública (FOIA), el Servicio Secreto proporcionó un primer reporte en marzo que revelan que el costo de la agencia para el viaje de Trump Jr. fue de más de $17,000 dólares, pero tras solicitudes adicionales, los funcionarios entregaron otros documentos que revelaron un gasto adicional de $60,000 dólares.

El viaje fue de ocho días de Trump Jr. y es uno de los más controvertidos, debido a la cacería de especies en peligro de extinción.

Además de la reunión secreta que tuvo con el presidente mongol Khaltmaagiin Battulga.

El viaje se organizó a través de una empresa de turismo propiedad de un miembro del partido del presidente mongol y ayudó a Trump Jr. a obtener el permiso especial para cazar al argali, pero después de que mató al animal.